Receta del día: una deliciosa torta helada de oreo

Foto: Imujer Gourmet

(Caracas, 24 de enero. Noticias24).- Las tortas frías siempre han sido una debilidad ara muchos amantes del dulce. Además son sencillas y rápidas de hacer. En esta ocasión aprenderás a hacer una torta helada con galletas oreo tan sabrosa que no dudarás en prepararla.

La galleta se puede variar según su sabor favorito, de vainilla, de fresa, o cualquier otro tipo de galletas que les gusten. No lo piensen y prepara esta deliciosa receta para compartir con los invitados y amigos.

Video: Youtube, Imujer / 24 de enero de 2015

Ingredientes para la torta

– 2 discos de merengue
– Galletitas Oreo (o de su preferencia)
– 4 cucharadas de azúcar
– 1/4 litro crema de leche
– 1/2 kilo de dulce de leche (arequipe)

Preparación de la torta

Foto: Imujer Gourmet

– Comienza por colocar la crema de leche en un recipiente y bate con una batidora mientras agregas gradualmente el azúcar. Bate hasta formar chantilly.

– Coloca uno de los discos de merengue en una tortera y sobre éste unta el dulce de leche. Sobre el dulce de leche y esparce el chantilly.

Parte con las manos las galletas Oreo y colócalas sobre el chantilly.

– Coloca el segundo disco de merengue sobre el chantilly con las galletas. Lleva al refrigerador durante 2 horas para que enfríe.

– Cuando ya esté bien frío desmolda la torta helada. Decora con algo de dulce de leche, puedes usar un manga pastelera o, si no cuentas con una, puedes usar una bolsa y cortar una punta para decorar.

– Usa algunas galletas más para decorar y estará listo. No olvides colocar estas últimas galletas minutos antes de servir para que mantenga lo crujiente.

Ingredientes para el disco de merengue

– 3 claras de huevo
– 1 y 1/2 tazas de azúcar impalpable
– 1 y 1/4 cucharaditas de vainilla

Preparación del disco de merengue

Foto: Imujer Gourmet

– Antes de comenzar con estos discos de merengue, precalienta el horno a 100°C. Engrasa levemente 5 placas para hornear o cubre con papel encerado. Usa una tortera de 22 cm como guía para hacer tres círculos en cada placa de horno.

– Con una batidora eléctrica, bate 3 claras de huevo hasta que se formen picos y agrega 1 y 1/2 taza de azúcar impalpable.

– Bate por 5 minutos más o hasta que espese y esté brillante. Agrega 1 y 1/4 cucharaditas de extracto de vainilla a la mezcla.

– Lleva el merengue a una manga repostera y rellena con éste los círculos que habías dibujado en las placas para horno.

– Hornea una hora y media o hasta que esté firme y crocante. Retira y deja que enfríe por completo.

Guarda los discos de merengue en recipientes herméticos para que el aire no les afecte.

Receta del día: una deliciosa torta helada de oreo - Gastronomía
Panadería y Pastelería

Receta del día: una deliciosa torta helada de oreo

- Antes de comenzar con estos discos de merengue, precalienta el horno a 100°C. Engrasa levemente 5 placas para hornear o cubre con papel encerado. Usa una tortera de 22 cm como guía para hacer tres círculos en cada placa de horno. - Con una batidora eléctrica, bate 3 claras de huevo hasta que se formen picos y agrega 1 y 1/2 taza de azúcar impalpable. - Bate por 5 minutos más o hasta que espese y esté brillante. Agrega 1 y 1/4 cucharaditas de extracto de vainilla a la mezcla. - Lleva el merengue a una manga repostera y rellena con éste los círculos que habías dibujado en las placas para horno. - Hornea una hora y media o hasta que esté firme y crocante. Retira y deja que enfríe por completo. -Guarda los discos de merengue en recipientes herméticos para que el aire no les afecte.

Página 1   |