¡Toma nota! Esto es lo que debes comer si no quieres tener acné

Foto: loquenosabias.com

(Caracas, 24 de febrero. Noticias24).- El acné es una enfermedad que afecta sobretodo a las glándulas sebáceas, apareciendo principalmente en la cara. Aquí te dejamos 10 alimentos seguros que te ayudarán a combatir este terrible mal.

Lea también: ¿Enciende la pasión? Palabras sucias durante el sexo por la que no te dejarán  

Vegetales verdes

Vegetales como la alfalfa, la espinaca o el bróculi son sin duda una excelente opción para incluirlos en tu dieta diaria. Estos alimentos son ricos en clorofila, una sustancia que ayuda a limpiar de bacterias y toxinas el tracto digestivo. Además, son buenos antioxidantes que protegen las células del envejecimiento prematuro.

Los antioxidantes

La sandía, guayabas, pomelo y tomates son buenos aliados contra el acné. Un poderoso antioxidante ayuda a combatir los radicales libres, especialmente son útiles para mantener la piel libre de imperfecciones.

La zanahoria

Esta vegetal se encuentra entre los más ricos en vitamina A, ingrediente clave de algunos remedios contra el acné. Comer zanahoria ayudará a elevar naturalmente el nivel de vitamina A necesaria para mantener tu piel saludable.

Acidos grasos y Omega 3

Incluir en tu dieta alimentos ricos en ácidos grados como los pescados azules, frutos secos o la yema del huevo tiene buenos beneficios para la salud cardíaca. Igualmente, los Omega 3 favorecen su elasticidad, así como, ayudan a regular la producción de sebo.

Alimentos ricos en fibra

La fibra también se encuentra en la lista de alimentos para eliminar el acné. Consumir alimentos ricos en fibras es la solución más sencilla para la digestión, al regular el movimiento intestinal para prevenir el estreñimiento. Todo esto ayuda a reducir la aparición de acné.

Alimentos ricos en zinc

Uno de los minerales básicos para mantener los tejidos de la piel y los ojos en las mejores condiciones es el zinc. Cuando los niveles de zinc son los apropiados, los trastornos y afecciones de la piel mejoran notablemente. El zinc ayuda a regular los niveles de grasa del cuerpo y absorbe los nutrientes de forma correcta.

Vitamina C

Últimamente se ha destacado las propiedades cosméticas de la vitamina C. Gracia a sus componentes tiene la capacidad de mejorar la belleza de la piel del rostro, evita complicaciones como el acné, manchas, línea de expresión entre otros.

Vitamina E

Esta vitamina es un poderoso antioxidante que protege las grasas en el cuerpo. Está presente en aceites vegetales como los del trigo, maíz, oliva y soya, en algunos vegetales verdes y en frutas como el kiwi, la manzana y el durazno.

El yogurt

Además de ser muy rico, el yoghurt ayuda a aumentar la cantidad de bacterias “buenas” en el ácido estomacal, lo que ayuda a eliminar las bacterias “malas” que aumentan la producción de sebo en el organismo.

La milenaria cúrcuma

Para eliminar el acné rápidamente debes usar una pasta antiacné, mezclando una cucharada de cúrcuma con una cucharada de aceite de coco y dejándola reposar sobre el área afectada.

Con información de loquenosabias.com