Publicado el 25 de mar de 2012 2:15 pm |

  comentarios

Buenos Aires, 25 mar (EFE).- Un grupo de reposteros del sur argentino se propone elaborar el huevo de Pascua de chocolate más grande del mundo con el fin de ganarse un lugar en los récords Guinnes, informaron hoy medios locales.

Los reposteros de la ciudad patagónica de Bariloche, en la provincia de Río Negro, estiman finalizar el próximo sábado con la elaboración del huevo, que tendrá unos 8,5 metros de altura y unos 5 de diámetro.

Con casi 4.000 kilos de chocolate, el huevo será partido con una grúa y repartido entre los pobladores y visitantes el próximo 8 de abril, cuando se celebren las Pascuas, dijeron los organizadores.

La iniciativa coincidirá con el inicio de la Fiesta del Chocolate, que se desarrollará del próximo 31 de marzo al 8 de abril en esa ciudad turística, situada unos 1.600 kilómetros al sur de Buenos Aires, y rodeada de lagos e imponentes montañas.

La elaboración del huevo se realiza en la plaza principal de Bariloche, por lo que se convertido en un nuevo atractivo del distrito.

Los reposteros explicaron que la fabricación se hará en bloques, sobre un molde de madera que se retirará una vez finalizada la creación.

“Esta iniciativa es algo histórico para Bariloche a través de la cual se intentará lograr hacer el huevo más grande del mundo”, destacó el presidente de la Cámara de Chocolateros, Luis Broker.

Gastronomía » en esta sección

buscador