×

¡La receta de brownies más sorprendente! Sin mantequilla, ni harina, ni azúcar

Foto: www.directoalpaladar.com

(Caracas, 04 de enero. Noticias24) – Aunque para muchos les encanta el chocolate se come con remordimiento. En esta receta de brownies no se utiliza mantequilla, ni azúcar, huevos o harina de trigo, por lo que puede resultar apta para las intolerancias a estos ingredientes.

Se trata de sustituir algunos ingredientes de su elaboración tradicional por otros como por ejemplo harina de avena, azúcar de coco y yogur, que aporten un toque suave y ligero a estos bollitos de chocolate que tanto nos gustan para la hora de la merienda.

Ingredientes para 6 personas

230 g de gotitas de chocolate para fundir , 2 cucharadas de leche de coco, 1 yogur de vainilla, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1/2 cucharadita de sal y 1/2 de bicarbonato, 175 g de azúcar de coco, 150 harina de avena (o copos de avena triturados)
Para la cobertura, 100 g de gotitas de chocolate, 2 cucharadas de leche de almendras, 2 cucharadas de yogur griego sin lactosa y 100 g de azúcar glas

Preparación

Comenzamos mezclando bien los ingredientes. Para ello, fundimos el chocolate mezclado con el aceite de coco -podéis usar también girasol- y una vez mezclado añadimos el yogur tipo griego, si lo encontráis con sabor de vainilla. Agregad también la esencia de vainilla, la sal y el bicarbonato.

Por otro lado, hay que triturar los copos de avena con el procesador para obtener una harina fina que vamos mezclando con el chocolate, incorporando también el azúcar de coco. Este azúcar es muy fino y muy dulce, y aunque no es barato, da mucho sabor a los postres donde se utiliza. Finalmente podemos añadir algunas pepitas de chocolate para que destaquen en la mezcla de brownie conseguida.

Forramos un molde de horno cuadrado o rectangular con papel aluminio y volcamos la mezcla, horneando a 160º durante unos 35 minutos, hasta que la superficie de los bronies comienza a burbujear. Entonces apagamos el horno y dejamos enfriar la masa dentro.

Para la presentación final, preparamos una crema o ganache fundiendo el chocolate, la leche de almendras y el yogur, añadiendo azúcar de coco triturada como si fuera azúcar glas para darle la textura perfecta. Lo untamos por encima del brownie y lo refrigeramos. Servimos los brownies cortados en trozos rectangulares.

Contenido seleccionado,de Directo al Paladar:
Por: Julio C. Alcubilla B./ Noticias 24