Le enseñamos a preparar mantequilla de Maní y de Almendras

Foto: YouTube

(Caracas, 10 de enero. Noticias24) – Le gusta la mantequilla y no la consigue de su agrado, a través de estas recetas conocerá las mantequillas de maní, almendra o nueces, las cuales son buenas y saludables.

Al igual que con la mantequilla tradicional, con estas manquillas (frutos secos) se puede agregar en diferentes preparaciones.

Tanto el maní, almendra y las nueces tienen un sinfín de beneficios para la salud, asimismo su buen gusto hacen que sean aceptadas y las preferidas por los niños. Atrévase a descubrir su sabor y como prepararlas sin complicaciones.

Cada vez son más los supermercados donde se encuentran las mantequillas de frutos secos, y existen una gran variedad de marcas que distribuyen este producto. Sin embargo, las mantequillas en su gran mayoría (casi toda las marcas) se encuentran en unos precios no accesible para el bolsillo de muchos, por ello la mejor opción es prepararla en casa y así podrá agregarle o quitarle más ingredientes.

Mantequilla de maní

2 tazas de maní natural sin concha

5 sobres de edulcorante (opcional)

Colocar los maní en una bandeja y meter al horno hasta que doren (no dejar quemar). Luego en un procesador de alimentos o en una batidora potente batir e ir agregando el edulcorante hasta obtener una mescla homogénea y compacta. Echar en un recipiente de vidrio y plástico y guardar en la nevera.

Mantequilla de almendras

Tostar al horno las almendras naturales con piel, por 15 o 20 minutos, luego licuar pacientemente (3 a 4 minutos aproximadamente) hasta obtener la crema o mantequilla. De igual manera se puede hacer con avellanas o nueces.

Nota: No es necesario agregar agua ni aceite, los frutos secos botan su propio aceite. Si la desea más aguada (líquida) agregue un chorrito de agua.

Las mantequillas las puede acompañar con lo que desee, también puede preparar galletas, panquecas, tortas, ponquesitos entre otro platos con las mantequillas.

Contenido seleccionado,de venelogia.
Por: Julio C. Alcubilla B./ Noticias 24

Le enseñamos a preparar mantequilla de Maní y de Almendras

(Caracas, 10 de enero. Noticias24) - Le gusta la mantequilla y no la consigue de su agrado, a través de estas recetas conocerá las mantequillas de maní, almendra o nueces, las cuales son buenas y saludables. Al igual que con la mantequilla tradicional, con estas manquillas (frutos secos) se puede agregar en diferentes preparaciones. Tanto el maní, almendra y las nueces tienen un sinfín de beneficios para la salud, asimismo su buen gusto hacen que sean aceptadas y las preferidas por los niños. Atrévase a descubrir su sabor y como prepararlas sin complicaciones. Cada vez son más los supermercados donde se encuentran las mantequillas de frutos secos, y existen una gran variedad de marcas que distribuyen este producto. Sin embargo, las mantequillas en su gran mayoría (casi toda las marcas) se encuentran en unos precios no accesible para el bolsillo de muchos, por ello la mejor opción es prepararla en casa y así podrá agregarle o quitarle más ingredientes.

Mantequilla de maní

2 tazas de maní natural sin concha 5 sobres de edulcorante (opcional) Colocar los maní en una bandeja y meter al horno hasta que doren (no dejar quemar). Luego en un procesador de alimentos o en una batidora potente batir e ir agregando el edulcorante hasta obtener una mescla homogénea y compacta. Echar en un recipiente de vidrio y plástico y guardar en la nevera.

Mantequilla de almendras

Tostar al horno las almendras naturales con piel, por 15 o 20 minutos, luego licuar pacientemente (3 a 4 minutos aproximadamente) hasta obtener la crema o mantequilla. De igual manera se puede hacer con avellanas o nueces. Nota: No es necesario agregar agua ni aceite, los frutos secos botan su propio aceite. Si la desea más aguada (líquida) agregue un chorrito de agua. Las mantequillas las puede acompañar con lo que desee, también puede preparar galletas, panquecas, tortas, ponquesitos entre otro platos con las mantequillas.
Contenido seleccionado,de venelogia. Por: Julio C. Alcubilla B./ Noticias 24