Delicias de pechuga con jamón y queso, del cocinero español Javier Romero

Foto: cocina-familiar

(Caracas, 10 de enero. Noticias24) – Tal y como se puede ver en las fotos este plato es muy sencillo de hacer, le solicita al carnicero que les haga unos filetes muy finos de pechuga, los sazonamos, le ponemos el jamón york, el queso y los enrollamos.

Ponemos una sartén con abundante aceite para que se vaya calentando, tenemos que freírlo a fuego medio para que se pase bien toda la carne hasta el interior, que fría pero que no queme el pan.

Pinchamos los rollitos con una brocheta corta para que no se abran y los untamos en harina, huevo y pan rallado, cuando el aceite está a temperatura ponemos los rollitos y cuando se haya sellado la parte de la unión de la carne quitamos el palillo para que podamos darle la vuelta y freírlo bien por todas partes.

Una vez fritos simplemente los pinchamos de nuevo y servimos, no hace falta pincharlos ya pero me gustó como quedaban para la foto, podéis hacer lo que mejor os parezca.

Trucos y consejos

Como son un poco gruesos os quiero recomendar que una vez fritos los pongáis durante unos 5 minutos a horno fuerte… 200º y que puede pasar que en el interior la pechuga se quede un poco cruda. Con este paso lo solucionamos y además el pan nos a a quedar más crujiente.

Este plato por el aporte calórico que tiene, no conviene abusar de el…, por ello si os comemos dos rollitos y los acompañamos con una buena ensalada, habremos conseguido una alimentación equilibrada.

Si quieres rebajar aun más el aporte calórico, en lugar de empanarlos solo debes rebozarlos con harina y huevo, al eliminar el pan rallado, el rollito absorberá menos aceite a la hora de freírlo. No queda igual porque perdemos el crujiente del pan rallado pero… el resultado es más que aceptable… Anímate y cuéntame tus impresiones.

Contenido seleccionado,de cocina-familiar
Por: Julio C. Alcubilla B./ Noticias 24