×

Te enseñamos a preparar la mejor hamburguesa para hacer en casa

Foto: El Estímulo

(Caracas, 10 de febrero/Noticias24) – Preparar una auténtica hamburguesa casera americana requiere de unos principios claros y sencillos. Lo primero que debes saber es ir a tu carnicero de confianza y pide una carne molida magra, en lo particular mezclo tres cuartos de carne de res por un cuarto de carne de cerdo. Bien molidas juntas para potenciar el sabor.

A la parrilla

Evita el empleo de sartenes para “freír”, ya que siempre se logra un mejor resultado a la parrilla. Si no tenemos parrilla en casa o barbacoa, siempre podemos usar una sartén con base dentada que hace las veces de parrilla y preserva el sabor de la carne.

Pan tierno y suave

Existen muchos panes para todos los gustos, desde integrales, con semillas de sésamo o amapola, focaccia acompañada de romero y aceite o hasta de cereales, pero todos tienen que tener una miga blanda que se empape del jugo de los ingredientes de la hamburguesa y que permita que éstos se entremezclen.

Vegetales frescos

Frescor y dulzor, las máximas que se buscan al añadir vegetales a una buena hamburguesa. Un básico siempre ha sido la cebolla. A la plancha, cruda, caramelizada, morada o chalota… También disponemos de opciones más exóticas como el aguacate, en formato guacamole, o de una salsa casera de arándanos o frutos rojos, que combinan muy bien con quesos con cuerpo.

El queso es el acompañante de primer nivel de la hamburguesa. Incluir una rebanada de queso americano genera untuosidad, pero con la gran oferta que existe en el mercado cualquier combinación es válida.

Finalmente

Emplear kétchup, mayonesa, barbacoa o mostaza siempre ayuda a potenciar el sabor de los ingredientes de la hamburguesa. No obstante, hay que agregarlos de forma racional, ya que un uso excesivo de la salsa puede homogeneizar todos los sabores y perder la esencia de la receta.

Contenido seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./ Fuente: mujerdeelite /Noticias24