Cinco postres saludables que no requieren de harina ni azúcar (+recetas)

Foto: Blog de Kober

(Caracas, 18 de marzo.Noticias24).- Todos son adictos a los postres, pero como todo lo fitness está de moda, aquí te presentamos cinco recetas sin harina ni azúcar, para que puedas seguir disfrutando del placer dulce sin tener que preocuparte por unos kilos de más.

Rollo de manzana y almendras

Foto: CocinArt

Ingredientes:
1 kg de manzanas
15 g de gelatina
5 huevos
3 claras de huevo
225 ml de agua
140 g de almendras
110 g de miel para la masa y 75 g para el relleno

Preparación:

Pela y pica las manzanas en trozos pequeños y hornéalas en el microondas durante 5 minutos. Disuelve la gelatina en agua y llévala a ebullición. Una vez que haya hervido, deja que se enfríe a temperatura ambiente. Bate las manzanas horneadas en una licuadora y añádeles gelatina, miel y 3 claras de huevo. Revuelve bien hasta obtener una masa espumosa.Refrigera el relleno durante mínimo una hora para que adquiera una consistencia más firme. Muele las almendras, luego, separa las yemas de 5 huevos y bátelos con miel.

A continuación, agrega las almendras molidas. Toma las claras de los huevos y bátelas por separado con una pizca de sal. Une ambas mezclas, la de la masa de almendras y la de las claras, hasta obtener una tercera mezcla espumosa. Precalienta el horno a 190°, extiende la masa espumosa en una bandeja cubierta con papel para hornear, y cocínala durante 10-12 minutos.

Saca el bizcocho del horno, voltéalo sobre una toalla de cocina y sepáralo del papel. Luego, distribuye el relleno por la superficie del bizcocho, haz un rollo y refrigéralo.

Consejo: Remoja las almendras en agua hirviendo durante 10 minutos y luego ponlas en agua fría por 1 minuto para pelarlas fácilmente.

Pastel de chocolate

Foto: Www.sin-gluten.net

Ingredientes para el bizcocho:

4 cucharadas de pudín de chocolate
6 huevos
4 cucharaditas de polvo para hornear
Una pizca de sal
Endulzante

Para la crema:

400—500 g de queso crema
50 ml de leche descremada
Una pizca de vainilla
Endulzante

Para el glaseado:

2 yemas
1 cucharadita de polvo de chocolate
1 cucharada de leche en polvo
1 cucharada de queso crema
Endulzante

Preparación:

Separa las yemas de las claras y mézclalas bien con el resto de los ingredientes. En cuanto al endulzante, busca alguna opción natural y en polvo. Bate las claras con una pizca de sal hasta obtener una masa espumosa y espesa. Después, agrega cuidadosamente las claras a la masa, sin que pierdan volumen. Vierte la masa en un molde y cocínala en un horno precalentado a 180° durante 30 minutos. Cuando esté listo, saca el bizcocho del horno y deja que se enfríe.

Luego, córtalo por la mitad a lo largo. Bate todos los ingredientes de la crema y, cuando esté lista, unta una mitad del bizcocho. Coloca la otra mitad por encima.Prepara el glaseado mezclando todos los ingredientes y unta el bizcocho. Refrigera el pastel para que ponga un poco más firme y se asienten todos los sabores.

Ensalada de frutas con yogurt:

Foto: ABC de Sevilla

Ingredientes:

2 bananas
1 naranja grande
1 kiwi
1 mango
2 manzanas dulces
Yogur
1 cucharada de jugo de limón
Hojas de menta de decoración

Preparación:

Lava, seca y quítale la cáscara a todas las frutas. Pícalas en cuadritos del mismo tamaño.Rocía la manzana con jugo de limón antes de unirla a los demás ingredientes. Sirve las frutas en copas o platitos, coloca el yogur por encima y decóralo todo con una hoja de menta.

Dulces de miel, uvas pasas y cáscara de naranja

Foto: Pinterest

Ingredientes:

1 taza de uvas pasas
1 taza de nueces
Cáscara de 1 naranja
2 cucharadas de miel
Semillas de sésamo, coco rallado o polvo de chocolate para empanizar

Preparación:

Muele las nueces y colócalas en un bol hondo y grande para mezclar allí todos los ingredientes. Si doras las nueces en un sartén, tendrán mejor sabor. Ralla la cáscara de naranja. Pica las pasas, únelas con la cáscara y la miel, y revuelve bien hasta obtener una masa homogénea. Con las manos humedecidas, haz bolitas de masa. Pasa cada bolita por el empanizado de tu preferencia (polvo de chocolate, semillas de sésamo o coco rallado). Cuando termines todas las bolitas, refrigéralas durante 2 u 3 horas para que tomen forma.

Barritas de semillas de girasol

Foto: El arte de amasar

Ingredientes:

200 g de semillas de girasol peladas
4 cucharadas de miel

Preparación:

Coloca una hoja de papel para hornear ligeramente humedecida con agua en un plato. En una olla multicocción, agrega la miel y pon la olla en el modo “hornear”. Revuelve bien y espera a que la miel se derrita completamente y empiece a caramelizarse. Dora las semillas en un sartén hasta que se sequen y, después, colócalas en la olla con la miel.

Revuelve la mezcla regularmente durante unos 15 minutos. Después, extiende la mezcla caliente en el plato de manera uniforme. Haz cortes en la superficie antes de que se endurezca, para que después puedas separar las barritas más fácilmente. Deja que se enfríen durante media hora.