Irish colcannon delicioso puré irlandés muy fácil de preparar

Foto:DirectoalPaladar

(Caracas, 19 de abril. Noticias24).El Colcannon se elabora tradicionalmente con puré de papas y repollo, aunque ahora lo que está de moda es hacerlo con Kale. Hemos utilizado medio repollo, leche, nata, mantequilla, sal y pimienta, pero puede hacerlo con esta col o bien con col rizada.



style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
data-ad-slot="3467733937">

En cada casa en Irlanda, el Irish colcannon se elabora con una receta propia, con más o menos nata o añadiendo otros ingredientes como cebolletas, puerros, o cebollinos. Además, según la zona de Irlanda que se visite, encontramos muchas variaciones regionales de este plato.

Ingredientes para 4 personas

4 papas, 1/2 repollo, mantequilla, nata líquida, 1 cebollín

Cocer el repollo en agua abundante con sal durante 15 minutos, por otro lado, cocemos las papas sin pelar en una cacerola con agua y sal durante 20 minutos hasta que estén tiernas.

Derretimos 25 g de mantequilla en una sartén grande y la usamos para saltear la col durante unos minutos, removiendo hasta que quede tierna y ligeramente dorada. A continuación, añadimos el cebollín muy picado que cocinaremos durante otro minuto.

Pelamos las papas y las pasamos por el pasapuré. (Nunca use la batidora para hacer un puré o te quedará elástico).Mezclamos las papas con 100 ml de nata líquida y 50 g más de mantequilla, añadiéndole entonces el contenido de la sartén, el repollo salteado y crujiente con el cebollín. Batimos con varillas hasta que el colcannon quede ligado y esponjoso.

Contenido publicado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente:DirectoalPaladar /Noticias24