Hachis Parmentier de pollo, desde el siglo XVIII hasta nuestros días (+receta)

Foto: directoalpaladar

(Caracas, 13 de junio . Noticias24) – Este platillo originario de Francia, cuya receta original combinaba carne de ternera molida sobre la cual se añade puré de papas y se hornea todo. Su historia se remonta a mediados del siglo XVIII cuando el Señor Parmentier, farmaceutico de profesión, decidió promocionar el consumo de papas entre la población francesa.



style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
data-ad-slot="3467733937">

Considerando la receta orinal del Señor Parmentier hoy versionamos una colorida receta de un hachis parmentier de pollo.

Ingredientes para dos personas

1 pechuga de pollo, 1 pimiento de color, 1 huevo, 1 cucharada de aceite de oliva, 3 papas, 1 cucharada de mantequilla, 50ml de leche, sal y pimienta negra molida.

Preparación

Vamos a poner a hervir las papas, previamente peladas por unos 20 minutos.Cuando estén listas las machacamos con el tenedor y les agregamos la leche y mantequilla. Mientras hierven las papas ponemos igualmente la pechuga de pollo a hervir, también por unos 20 minutos. Cuando esté cocido, lo retiramos del agua y deshebramos. Picamos los pimientos en cuadritos así como la cebolla.

Ponemos la cebolla a freír por unos dos a tres minutos. Le agregamos los pimientos, sazonamos con sal y pimienta al gusto. Dejamos en la lumbre unos cinco minutos.

Añadimos el pollo, el huevo y ajustamos el sazón al gusto.Dejamos otros cinco minutos a fuego medio bajo. Recubrimos un refractario con mantequilla. Le vertemos toda la preparación de pollo. La recubrimos con las patatas machacadas, queso rallado y horneamos, a 180ºC, pro unos 30 minutos. Servimos muy caliente.

Contenido seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente:directoalpaladar/ Noticias24