En pocos pasos lograrás la mejor mermelada de fresa hecha en casa

Foto: directoalpaladar

(Caracas, 19 de junio . Noticias24) – En casa nos gusta la mermelada casera, en Venezuela siempre conseguimos deliciosas fresas, esta receta de mermelada de fresa es rápida.



style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
data-ad-slot="3467733937">

Esta fruta no tiene demasiada pectina porque suele dar mermeladas ralas y bastante líquidas a no ser que vaya muy cargada de azúcar y se cueza bastante tiempo.

De esta manera lograremos una mermelada con mucha menos cantidad de azúcar y con cuerpo para que no se escurra en nuestra tostada y además, al no llevar demasiada cocción, con un intenso sabor a fruta.

Ingredientes para hacer mermelada de fresa rápida

500g de fresas, 250g de azúcar, 2g de agar agar, el zumo de 1 limón, un termómetro de cocina

Cómo hacer mermelada rápida de fresa

Comenzaremos lavando y pelando las fresas. Las picamos en trozos menudos o bien las trituramos según nuestro gusto y las colocamos en una olla con 225 g de azúcar y el zumo de limón. Ponemos a cocer la preparación removiendo de vez en cuando. Cocemos esta mezcla durante diez o quince minutos a fuego medio.

Por otra parte mezclamos el agar agar con el resto del azúcar que nos había quedado. Echamos el agar agar con el azúcar en forma de lluvia a la mermelada y removemos. Dejamos cocer durante cinco minutos más a fuego más fuerte removiendo o bien, si tenemos termómetro de cocina, hasta que llegue a los 105 grados de temperatura. Retiramos y embotamos en tarros herméticos.

Esta deliciosa mermelada rápida de fresa se va a convertir en vuestra confitura perfecta para la hora del desayuno. Os recomiendo que comencéis a utilizar este método para hacer mermeladas caseras con cuerpo y una textura muy buena.

Contenido seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente:directoalpaladar/ Noticias24

En pocos pasos lograrás la mejor mermelada de fresa hecha en casa

Esta fruta no tiene demasiada pectina porque suele dar mermeladas ralas y bastante líquidas a no ser que vaya muy cargada de azúcar y se cueza bastante tiempo. De esta manera lograremos una mermelada con mucha menos cantidad de azúcar y con cuerpo para que no se escurra en nuestra tostada y además, al no llevar demasiada cocción, con un intenso sabor a fruta.

Ingredientes para hacer mermelada de fresa rápida

500g de fresas, 250g de azúcar, 2g de agar agar, el zumo de 1 limón, un termómetro de cocina

Cómo hacer mermelada rápida de fresa

Comenzaremos lavando y pelando las fresas. Las picamos en trozos menudos o bien las trituramos según nuestro gusto y las colocamos en una olla con 225 g de azúcar y el zumo de limón. Ponemos a cocer la preparación removiendo de vez en cuando. Cocemos esta mezcla durante diez o quince minutos a fuego medio. Por otra parte mezclamos el agar agar con el resto del azúcar que nos había quedado. Echamos el agar agar con el azúcar en forma de lluvia a la mermelada y removemos. Dejamos cocer durante cinco minutos más a fuego más fuerte removiendo o bien, si tenemos termómetro de cocina, hasta que llegue a los 105 grados de temperatura. Retiramos y embotamos en tarros herméticos. Esta deliciosa mermelada rápida de fresa se va a convertir en vuestra confitura perfecta para la hora del desayuno. Os recomiendo que comencéis a utilizar este método para hacer mermeladas caseras con cuerpo y una textura muy buena.
Contenido seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente:directoalpaladar/ Noticias24