Sancocho Canario, desde tierras ibéricas nos impacta por sus sabores (+receta)

Foto:directoalpaladar/

(Caracas, 19 de junio . Noticias24) – La gastronomía de las Islas Canarias está compuesta por los platos tradicionales del archipiélago canario y se caracteriza por su sencillez, variedad, riqueza de ingredientes, la variedad de los productos de la tierra y el mar de las islas, y su carácter ecléctico.



style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
data-ad-slot="3467733937">

La gastronomía canaria está influida por otras cocinas, sobre todo por la herencia de los guanches y la influencia de la gastronomía latinoamericana, muy especialmente de la venezolana, país con el que el archipiélago ha tenido históricas relaciones humanas y culturales desde el siglo XIX y especialmente a mediados del siglo XX.

Ingredientes

Por un 1 Kg. de pescado salado (cherne, corvina o pámpano).

4 o 5 Kg. de papas grandes.

1 batata grande.

Aceite de oliva.

Perejil.

Sal.

Elaboración

1). Se desala ( quitar la sal) el pescado, dejándolo aproximadamente 24 horas en remojo, cambiando el agua varias veces.

2). En un caldero grande se introducen la batata y las papas sin pelar y cortadas en trozos grandes, se cubren con agua y se sancochan.

3) Cuando las papas y los trozos de batata estén casi guisadas, se introduce el pescado, ya desalado, cortado en trozos y se deja cocinar como máximo durante quince minutos para que no se deshaga.

4) Una vez cocinados los ingredientes, se escurre bien y se sirve.

Contenido seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente:directoalpaladar/ Noticias24