Deliciosa receta de arroz caldoso de pollo para sorprender a su familia

Foto: directoalpaladar

(Caracas, 13 de julio. Noticias24) – Los arroces caldosos son reconocidos, porque en la cocción el líquido que se absorbe y es colocado intencionalmente para lograr inmejorables resultados. Les ofrecemos una extraordinaria receta, que deleitará a sus comensales.



style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
data-ad-slot="3467733937">

Además de sabroso, resulta ser algo económico y muy atractivo para tus comensales

Ingredientes para cuatro personas

200 g de pechuga de pollo
200 g de arroz
Caldo de pollo 4 veces el volumen del arroz
1 diente de ajo
50 gramos de pimentón verde
50 gramos de pimentón rojo
100 g de tomate natural rayado
15 g de ají dulce
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra molida

Preparación

Vamos a preparar todo en una única cazuela, así que necesitaremos que sea amplia para que nos quepan todos los ingredientes sólidos y tradicionalmente el caldo de pollo sin que llegue a desbordar.

Troceamos la pechuga de pollo en trozos regulares. En la cazuela calentamos un poco de aceite de oliva y sofreímos el pollo a fuego alto hasta que esté dorado por el exterior. Retiramos y reservamos. Pelamos y picamos finamente el diente de ajo, añadimos un poco más de aceite a la cazuela y lo sofreímos a fuego suave.

Lavamos y picamos los dos tipos de pimiento y los añadimos a la cazuela. Removemos y pochamos durante 10 minutos. Agregamos el tomate natural rallado y la carne de pimiento choricero, mezclamos bien y sofreímos de nuevo unos minutos. Cuando el agua del tomate empiece a evaporar agregamos el arroz y el pollo y removemos bien.

Por último, incorporamos el caldo de pollo, removemos y llevamos a ebullición. En el momento en que comienza a hervir, bajamos la intensidad del fuego y dejamos cocer a fuego medio durante unos 12 minutos, removiendo un par de veces durante este tiempo. Retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar unos cinco minutos aproximadamente antes de servir.

Seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente: directoalpaladar/Noticias24

Deliciosa receta de arroz caldoso de pollo para sorprender a su familia

Además de sabroso, resulta ser algo económico y muy atractivo para tus comensales

Ingredientes para cuatro personas

200 g de pechuga de pollo 200 g de arroz Caldo de pollo 4 veces el volumen del arroz 1 diente de ajo 50 gramos de pimentón verde 50 gramos de pimentón rojo 100 g de tomate natural rayado 15 g de ají dulce Aceite de oliva virgen extra Sal Pimienta negra molida

Preparación

Vamos a preparar todo en una única cazuela, así que necesitaremos que sea amplia para que nos quepan todos los ingredientes sólidos y tradicionalmente el caldo de pollo sin que llegue a desbordar. Troceamos la pechuga de pollo en trozos regulares. En la cazuela calentamos un poco de aceite de oliva y sofreímos el pollo a fuego alto hasta que esté dorado por el exterior. Retiramos y reservamos. Pelamos y picamos finamente el diente de ajo, añadimos un poco más de aceite a la cazuela y lo sofreímos a fuego suave. Lavamos y picamos los dos tipos de pimiento y los añadimos a la cazuela. Removemos y pochamos durante 10 minutos. Agregamos el tomate natural rallado y la carne de pimiento choricero, mezclamos bien y sofreímos de nuevo unos minutos. Cuando el agua del tomate empiece a evaporar agregamos el arroz y el pollo y removemos bien. Por último, incorporamos el caldo de pollo, removemos y llevamos a ebullición. En el momento en que comienza a hervir, bajamos la intensidad del fuego y dejamos cocer a fuego medio durante unos 12 minutos, removiendo un par de veces durante este tiempo. Retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar unos cinco minutos aproximadamente antes de servir.
Seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente: directoalpaladar/Noticias24