En lista: estos son los cinco postres más caros del mundo

Foto: Elle

(Caracas, 15 de julio. Noticias24).- Qué mejor forma de terminar una agradable cena que con un delicioso postre. Torta de chocolate, pie de limón, helado de vainilla, fresas con crema… Siempre habrá espacio en el estómago luego de un plato fuerte para deleitar el paladar con un sabroso dulce.

Dependiendo del lugar y sus ingredientes, tu postre favorito puede variar en sabor, color y por supuesto, en precios. Existen personas dispuestas a pagar lo que sea para satisfacer sus placeres culposos o consentir a esa persona especial. Desde 500 dólares hasta 60.000, no creerás cuanto cuestan estos deliciosos manjares:

5. The Golden Phoenix: 1,000 dólares

Elaborado en el prestigioso restaurante Boomsbury de Abu Dhabi, este pequeño postre a base de chocolate y oro comestible tiene el título del cupcake más caro del mundo. Sus ingredientes son traídos de Inglaterra, Italia y Uganda.

Foto: Elle

4. Fortress Stilt Fisherman Indulgence: 14,500 dólares

Esta preparación consiste en una cassata italiana y es preparada con champaña, oro comestible y crema irlandesa. Es servida en un plato con mango y granada, acompañada de una escultura en forma de pescador -una piedra ahuamarina de 80 kilates- que representa la práctica pesquera de la región Fortress en Sri Lanka.

Foto: Elle

3. The Frozen Haute Chocolate: 25,000 dólares

Esta creación deriva de la asociación entre el restaurante Serendipity 3 de Nueva York con el emporio joyero Euphoria New York. Su opulencia se debe a la cuchara y copa incrustados con diamantes .El helado está bañado en 5 gramos de oro, todo el postre contiene 28 clases de cacao, de diversas partes del mundo.

Foto: Elle

2. Pastel del cuatro chocolates: 25,000 euros

Este postre contiene cuatro chocolates belgas de altísima calidad, melocotón, naranja y whisky. También han incluido en él, gelatina de champán, caviar, así como hojas de oro comestible. Y para coronar el pastel un diamante de dos quilates. Se puede degustar en el Lindeth Howe Country House Hotel, de Windermere, Inglaterra.

Foto: Elle

1. Helados Three Twins: 60,000 dólares

Lo fantástico de este postre es lo que se debe hacer para probarlo, ya que es necesario llegar a la cima del monte Kilimanjaro. Sus ingredientes incluyen hielo de los glaciares. Su alto precio se debe a que en él se encuentran incluido boletos de avión en primera clase, hospedaje y guías turísticos.

Foto: Elle

Con información de elle.mx