Receta de Locro al estilo argentino, de Doña Martha Delon

Foto:Turinga

(Caracas, 25 de julio. Noticias24) – Su origen es de la cocina española, con mucha similitud con los “cocidos”, en toda su variedad. Sin embargo toma identidad propia al incorporar los elementos originales de nuestro continente. Se come durante los primeros días fríos del otoño, acompañando las fechas patrias del 25 de Mayo y 9 de Julio.



style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
data-ad-slot="3467733937">

Ingredientes

1 kg. de carne de magra de res
1 kg. de carne magra de cochino
3 chorizos (*)
1 kg. de maíz blanco partido (pilado)
½ kg. de frijoles (habas) blancas
1 kg. de calabaza (auyama, zapallo)
3 cebollas
3 pimientos (morrones) rojos
3 tomates grandes
x sal, pimienta, orégano, ají molido, páprika, aceite a gusto

Preparación

Remojar la noche anterior los frijoles y el maíz. Hervirlos en la misma agua y cuando estén tiernos agregar sal y condimentos, luego la carne en trozos, los chorizos en rodajas y la auyama. Cocinar revolviendo de vez en cuando, hasta que espese. En una sartén dorar cebolla, agregar tomates y pimentones picados, condimentar; agregar a lo anterior.

Servir en plato hondo o cazuelas, si lo desea puede espolvorear con perejil picado.

Seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente: Dña Martha/Noticias24

Receta de Locro al estilo argentino, de Doña Martha Delon

Ingredientes

1 kg. de carne de magra de res 1 kg. de carne magra de cochino 3 chorizos (*) 1 kg. de maíz blanco partido (pilado) ½ kg. de frijoles (habas) blancas 1 kg. de calabaza (auyama, zapallo) 3 cebollas 3 pimientos (morrones) rojos 3 tomates grandes x sal, pimienta, orégano, ají molido, páprika, aceite a gusto

Preparación

Remojar la noche anterior los frijoles y el maíz. Hervirlos en la misma agua y cuando estén tiernos agregar sal y condimentos, luego la carne en trozos, los chorizos en rodajas y la auyama. Cocinar revolviendo de vez en cuando, hasta que espese. En una sartén dorar cebolla, agregar tomates y pimentones picados, condimentar; agregar a lo anterior. Servir en plato hondo o cazuelas, si lo desea puede espolvorear con perejil picado.
Seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente: Dña Martha/Noticias24