¿Para qué comprar requesón si lo puedes hacer en casa? (+receta)

Foto: Pasión y Tentación

(Caracas, 01 de septiembre. Noticias24) – Este lácteo obtenido a partir de la leche, se logra mediante la fermentación del suero sobrante de la elaboración de los quesos. Este suero se fermenta gracias a la acción de unas bacterias lácticas denominadas lactobacillus.




Después de su fermentación, el suero se calienta a 90ºC para que sus proteínas precipiten y formen una masa mantecosa, de consistencia blanda y color blanco que es el requesón.

En su origen, el suero con el que se elaboraba el requesón procedía de la leche de cabra o de oveja, si bien hoy día la mayor parte del requesón se elabora a partir de leche de vaca. Su sabor es suave y delicado y forma parte de diferentes preparaciones culinarias dándoles un toque de originalidad.

Hacer requesón casero es muy fácil, tan sólo tienes que añadir a ½ litro de leche, un par de cucharadas de zumo de limón y dejar reposar como mínimo unas tres horas antes de comenzar con la elaboración. Dispón la leche en un cazo grande y llévalo a ebullición, acto seguido apaga el fuego y deja que se enfríe un par de minutos. Añade nuevamente 2 cucharadas de zumo de limón y deja que termine de enfriarse completamente.

Coloca el contenido del cazo en una gasa, envuélvelo y colócalo en suspensión para que se escurra como mínimo unas 12 horas. Ya puedes disfrutar de un requesón casero combinado del modo que más te apetezca, con miel y frutos secos, especiado, con mermelada, etc.

Contenido publicado por: Julio C. Alcubilla B./Fuente:Directo al Paladar Noticias24