El vino azulado llega a EE UU y quiere “el respeto de la industria”

Foto: Gik

(Caracas, 29 de septiembre. Noticias24).- Los estadounidenses se volvieron locos con la fiebre de los bagels con los colores del arco iris, los frappuccinos en forma de unicornio y el tequila rosado. Y ahora los vinicultores españoles pronto empezarán a vender su vino azulado en Estados Unidos.

Es muy azul, como el enjuague bucal o los smurfs. Es un azul que no existe en la naturaleza. Pero el vino obtiene su color de la antocianina, un pigmento que se encuentra en las pieles de uva, y la indigotina, una tinta extraída de las plantas.

Gik es un producto hecho en España y ahí sus cofundadores, que ninguno tenía experiencia en la industria del vino, decidieron que querían crear alguna cosa nueva. Trabajaron con un equipo de ingenieros químicos de la Universidad del País Vasco para desarrollar ese color tan inusual del vino.

“Gracias a ellos descubrimos que la mejor manera de crearlo era volver al principio y fusionar la naturaleza y la tecnología: mezclamos diferentes variedades de uvas y después usamos dos pigmentos orgánicos para convertirlo en azul. En ese punto mejoramos el sabor e hicimos que fuera fácil para beber”, explicó Aritz López, uno de los creadores del vino.

Las uvas son una mezcla de las variedades rojas y blancas, procedentes de las bodegas de España y Francia. Los edulcorantes no calóricos se añaden para acabar de mejorar su sabor.

El vino se llamará “blue wine” (vino azul) cuando se venda en Florida, Massachusetts y Texas a partir de este mes y, seguramente, en otros estados de la nación.

Con información de Infobae