5 cosas fundamentales que debes saber si estás pensando en cultivar hierbas

Foto:Upsocl

(Caracas, 14 de octubre. Noticias24).-El cosechar en el campo no es una actividad exclusiva de ese espacio, pues en nuestro hogar podemos sembrar algunos de nuestros alimentos o parte de nuestras plantas o deliciosas hierbas como la menta, el orégano. De modo que si estás pensando en tener algunas en el patio o el balcón, aquí te damos 5 consejos para que logres cumplir tu meta sin problemas.




1. Elige las hierbas correctas

Es importante que escojas hierbas que provengan de plantas más grandes que hayan crecido en campos o casas. Si prefieres las de los supermercados, es probable que hayan sido tratadas con algunos químicos para evitar plagas y su composición cambiada. Entonces, quizá su planta nazca con ciertas toxinas.

2. El ambiente es fundamental

No todas las hierbas son iguales, algunas necesitan más humedad o sol que otras. Si tienes planeado hacer crecer orégano, aloe vera o menta en el patio, primero averigua cuál es el ambiente ideal para cada una.

3. La tierra

Se supone que la tierra es lo único necesario para que la naturaleza haga de las suyas, sin embargo, no es así. Esta tierra debe contener otras sustancias para aportar los nutrientes necesarios a las semillas y hacerlas brotar. Usa abonos orgánicos y macetas de cerámica.

4. No demasiada agua

El agua para las plantas es lo mismo que la comida para nosotros. Si comemos mucho, nos enfermamos y eso es justo lo que ocurre con con cualquier hierba. El exceso de líquido o humedad podría terminar pudriéndola, lo creas o no, recordar regarlas (en demasía) a veces puede ser un problema.

5. No las descuides

Recuerda que las hierbas también son seres vivos. Si decides emprender tu huerto urbano es importante que seas cuidadoso y responsable, de otro modo jamás darán frutos.