Insectos, el aperitivo fuerte del menú en Tailandia

Foto: ActualidadViajes/Cortesía

(Caracas, 2 de noviembre. Noticias24)- En Tailandia es común ingerir insectos como aperitivo y plato fuerte. Existen doscientos especies para elaborar los platos tailandeses, entre los que destacan gusanos, grillos, cucarachas y ranas.

Los campesinos en el norte y sur de Tailandia los consumían como complemento alimenticio por su alto valor nutricional. Pero, en los últimos años su degustación se hizo más popular en Bangkok, introducidos por las familias que inmigraban a la zona rural.

“Los insectos son perfectos como aperitivo para acompañar con una cerveza o un vaso de whisky, aunque también hay gente que los toma con arroz”, indicó Sakorn Boonduang, quien se dedica a vender estas pequeñas “delicias” en un mercado de la capital.

Sus precios varían, y son elaborados a la parrilla para que adquieran textura crujiente y ahumada; además salpimentados con pepinillos y unas guindas.

Cabe señalar que la mayoría de los insectos tienen proteínas y son bajos en grasas, excepto las orondas larvas de seda, rellenas de una masa gelatinosa. “Estas larvas son recolectadas en el norte del país, son las mismas que se utilizan para la elaboración de la seda”, indicó una vendedora de estos insectos.

En Tailandia los insectos están considerados la comida de la gente pobre, pero poco a poco se han venido abriendo a restaurantes para convertirse en parte del plato fuerte

Los turistas de Tailandia suelen contemplar su variado menú, algunos se atreven y otros no tanto, pero ¿se atrevería usted?.

Insectos, el aperitivo fuerte del menú en Tailandia

(Caracas, 2 de noviembre. Noticias24)- En Tailandia es común ingerir insectos como aperitivo y plato fuerte. Existen doscientos especies para elaborar los platos tailandeses, entre los que destacan gusanos, grillos, cucarachas y ranas. Los campesinos en el norte y sur de Tailandia los consumían como complemento alimenticio por su alto valor nutricional. Pero, en los últimos años su degustación se hizo más popular en Bangkok, introducidos por las familias que inmigraban a la zona rural. "Los insectos son perfectos como aperitivo para acompañar con una cerveza o un vaso de whisky, aunque también hay gente que los toma con arroz", indicó Sakorn Boonduang, quien se dedica a vender estas pequeñas "delicias" en un mercado de la capital. Sus precios varían, y son elaborados a la parrilla para que adquieran textura crujiente y ahumada; además salpimentados con pepinillos y unas guindas. Cabe señalar que la mayoría de los insectos tienen proteínas y son bajos en grasas, excepto las orondas larvas de seda, rellenas de una masa gelatinosa. "Estas larvas son recolectadas en el norte del país, son las mismas que se utilizan para la elaboración de la seda", indicó una vendedora de estos insectos. En Tailandia los insectos están considerados la comida de la gente pobre, pero poco a poco se han venido abriendo a restaurantes para convertirse en parte del plato fuerte Los turistas de Tailandia suelen contemplar su variado menú, algunos se atreven y otros no tanto, pero ¿se atrevería usted?.