Estas son las características y propiedades del cardamomo

Foto: En el break

(Caracas, 04 de noviembre. Noticias24).- Este sábado te hablaeremos acerca de un condimento originario de la India y que ahora enamora a más de un amante a la cocina, pues tiene una serie de propiedades interesantes, que son beneficiosas para el organismo.

Es un fruto proveniente de una mata de jengibre nativa de los bosques tropicales del sur de esa nación asiática; y cada una de sus vainas contiene entre 15 y 20 diminutas, pegajosas semillas negras o marrones con un fuerte aroma afrutado, utilizado en la cocina india durante alrededor de 2000 años.

También se conoce que las semillas de cardamomo también fueron masticadas por los egipcios para limpiar sus dientes.

Características y propiedades

Las vainas blancas del cardamomo son simplemente verdes blanqueadas, así que si una receta pide éstas, utiliza las verdes en lugar de otro.

Las semillas de cardamomo pierden su sabor cuando están molido o expuestas al aire, por lo que es mejor comprar vainas enteras y moler según sea necesario.

Las vainas enteras o divididas que han sido trituradas para exponer las semillas se utilizan en platos cocinados lentamente, como curry y guisos.

Compra semillas sueltas que están disponibles en la sección de especias de la mayoría de los supermercados, mientras que las vainas se pueden encontrar en tiendas de alimentos especiales.

En la cocina

Al cocinar las semillas, con la parte posterior de un cuchillo o moler con otras especias antes de freír.

Las propiedades del cardamomo permiten darle el uso de polvos de curry, dhals y masalas, y también se utiliza para dar sabor a postres y bebidas.

El almacenamiento de las vainas se mantendrá durante alrededor de un año si se almacena en un recipiente hermético y en un lugar fresco y oscuro.

Con información de En el break

Estas son las características y propiedades del cardamomo

(Caracas, 04 de noviembre. Noticias24).- Este sábado te hablaeremos acerca de un condimento originario de la India y que ahora enamora a más de un amante a la cocina, pues tiene una serie de propiedades interesantes, que son beneficiosas para el organismo. Es un fruto proveniente de una mata de jengibre nativa de los bosques tropicales del sur de esa nación asiática; y cada una de sus vainas contiene entre 15 y 20 diminutas, pegajosas semillas negras o marrones con un fuerte aroma afrutado, utilizado en la cocina india durante alrededor de 2000 años. También se conoce que las semillas de cardamomo también fueron masticadas por los egipcios para limpiar sus dientes.

Características y propiedades

Las vainas blancas del cardamomo son simplemente verdes blanqueadas, así que si una receta pide éstas, utiliza las verdes en lugar de otro. Las semillas de cardamomo pierden su sabor cuando están molido o expuestas al aire, por lo que es mejor comprar vainas enteras y moler según sea necesario. Las vainas enteras o divididas que han sido trituradas para exponer las semillas se utilizan en platos cocinados lentamente, como curry y guisos. Compra semillas sueltas que están disponibles en la sección de especias de la mayoría de los supermercados, mientras que las vainas se pueden encontrar en tiendas de alimentos especiales.

En la cocina

Al cocinar las semillas, con la parte posterior de un cuchillo o moler con otras especias antes de freír. Las propiedades del cardamomo permiten darle el uso de polvos de curry, dhals y masalas, y también se utiliza para dar sabor a postres y bebidas. El almacenamiento de las vainas se mantendrá durante alrededor de un año si se almacena en un recipiente hermético y en un lugar fresco y oscuro. Con información de En el break