¡Rico! Conozca los platos colombianos desde los tradicionales a los más exóticos

Foto: Lifeder/Cortesía

(Caracas, 08 de noviembre. Noticias24)- La comida colombiana es muy sabrosa y abundante. Su ingrediente principal es la carne, acompañada por arroz, frijoles, y algunas veces papas.

Si en algún momento se visita Colombia vale la pena disfrutar de sus variantes platos de las diferentes regiones para degustar las costumbres gastronómicas.

Sus platos más populares son:

La Bandeja Paisa: se prepara con carne molida, chicharrón de cerdo, aguacate, salsa, huevo, fríjoles, arroz, una arepa pequeña, y con frecuencia, 2 o 3 tipos de embutidos.

Pescado Frito: la mayoría de veces se sirve tal como vino del agua, acompañado de arroz, fríjoles, ensalada y plátano frito.

Ajiaco: tres diferentes tipos de papas, pollo, alcaparras, mazorca y arroz.

Sancocho: es una sopa, siendo muy popular la de pescado.

Lechona: es un plato típico de la región del Tolima que consiste en cerdo relleno de guisantes, cebolla, arroz y varias especies, acompañado con arepas.

Posta Negra: sus ingredientes son carne de res finamente cortada y marinada con cebolla, vinagre, ajo y otras hierbas. Se acompaña con arroz.

Mote de Queso: lleva cebolla, ajo, limón, queso costeño y ñame o yuca.

Y como no podían faltar los platos más exóticos en la gastronomía colombiana, aquí están algunos para los que se atreven a probarlos:

Hormigas culonas: este aperitivo es de la región de Satander, son unos insectos tostados y sazonados vivos con sal para que sin problemas sean para el consumo.

Jute: el plato es típico de Boyacá, se fermenta varias papas ‘riche’ en un agujero creado en la tierra a unos 50 centímetros de profundidad durante dos meses.

Mojojoy: es una larva de la dieta tradicional de los indígenas de la región amazónica. Se puede degustar crudas, fritas o a la plancha.

Huevos de Iguana: se comen guisados o en tortilla, en el departamento del Atlántico, Magdalena, Córdoba y Bolívar.

Gelatina de pata : es de la región de Andalucía en Valle del Cauca, se fabrica con la gelatina que queda después de la cocción prolongada de la pata de res.

Cuy Asado: es un roedor y es el plato que más representa a los nariñense. Se come asado y se aliña con sal, ajo, comino. Se atraviesa con una vara de cabeza hasta la cola, y se asa hasta que la carne esté tierna por dentro y tostada por fuera.

Colombia es un país rico y abundante en su gastronomía. Su clima lo convierten en un sitio fértil en donde cultivan variedades de frutas, verduras, hortalizas, y además crían varios animales para poder tener deliciosos platos marcando la diferencia en cada región.