Disfruta de un delicioso yogurt casero (+receta)

Foto:iStock

(Caracas, 15 de noviembre. Noticias24)- Prepara para la merienda un rico yogurt casero. Cuida la figura con una nutrición balanceada, es la combinación ideal con fruta o granola.

Ingredientes:

1 litro de leche entera
2 cdas de yogurt natural

Preparación:

Pon la leche en una olla y caliéntala hasta alcanzar los 85-90°C . Mantén esa temperatura durante 5 minutos evitando que llegue a hervir.

Deja enfriar hasta que alcance los 40-45°C. Es importante realizar todo este proceso para evitar que queden bacterias vivas que puedan estropear el yogurt.

Cuando la leche esté tibia, ponla en un recipiente de vidrio o de barro. Agrega dos cucharadas soperas de yogurt natural y revuelve bien para que se disuelva.

Tapa el recipiente con una tapa o con un paño limpio y deja reposar durante 6 o 7 horas manteniendo la misma temperatura y evitando que se enfríe.

Pasado este tiempo, la leche debe haber coagulado de forma homogénea. De no ser así, si la leche está poco coagulada y su sabor es ligeramente ácido, es que le falta reposar un poco más. Se vuelve a tapar bien y se deja reposar un par de horas más.

Cuando el yogurt está listo desprende un suave aroma lácteo típico del yogurt. Es el momento de llevarlo a la heladera.

Una vez en la heladera el yogurt tiene una vida útil aproximadamente una semana.

Con información de Informe21