Aprende a preparar unas ricas Crepas dulces (+receta)

Foto: Weheartit/Cortesía

(Caracas, 23 de noviembre. Noticias24)- Las Crepes se originaron en la zona francesa de Bretaña en la Baja Edad Media; era una receta preparada con harina, huevos y algún líquido como agua o leche. Era elaboraban sobre una piedra caliente y la rellenaban con ingredientes básicos.

En esta región francesa existen dos tipos de crepes, una elaborada con trigo candeal, que se come con dulce; y las galettes elaboradas con trigo sarraceno o alforfón, que se comen con rellenos salados.

Este jueves sorprende a los amigos con unas Crepes dulces. Puedes disfrutarlas con crema, chocolate, syrop, arequipe y mermelada.

Ingredientes para unas Crepas dulces (10 raciones)

1 Taza de Leche (240 Mililitros)
1 Taza de Harina de trigo (140 Gramos)
1 Huevo
1 Cucharadita de Azúcar
2 Cucharadas soperas de Esencia de Vainilla
2 Cucharadas soperas de Mantequilla derretida

Pasos a seguir para hacer esta receta | 10 minutos

1 Para empezar con la preparación de nuestras crepas dulces introduce en un recipiente el huevo, la mantequilla derretida, la leche y el azúcar. Bátelo todo hasta que se integren bien los ingredientes. Si dispones de licuadora puedes utilizarla. Añade también la esencia de vainilla y sigue batiendo.

2 Ahora, añade poco a poco la harina y sin dejar de batir. Te aconsejamos que tamices previamente la harina de trigo para que quede más fina y el resultado sea una masa más suave. La receta de crepes original se elabora a partir de este tipo de harina, pero si quieres realizar una más saludable te animamos a que visites nuestra receta de crepes de avena.

3 Luego, pon a calentar una sartén con un poco de mantequilla para que las crepas dulces no se queden pegadas. Cuando esté caliente, deja caer la cantidad de mezcla necesaria de manera que puedas mover la sartén en forma circular, se reparta sin dejar huecos vacíos y quede una capa fina.

4 Cuando las crepas dulces se llenen de pequeñas burbujas deberás darle la vuelta con cuidado. Se trata de un postre que se hace muy rápido, por lo que no deberá estar en el fuego más de 2 minutos. Con estas cantidades obtendrás aproximadamente 10 crepas dulces, en función del tamaño de la sartén que uses conseguirás más o menos.