¡Anímate! Tips para organizar una cena perfecta en casa

Foto: Coupondunia/Cortesía

(Caracas, 24 de noviembre. Noticias24)- Para organizar una cena para la familia o los amigos requiere de mucho esfuerzo y también de planificación, para lograr así ser una excelente anfitriona.

Algunos tips para brillar en la organización de una gran cena son:

1- Considera los gustos de las personas, como también preguntar si tienen algún régimen especial o sufren de alergia por algún ingrediente.

2- Toma las debidas precauciones si tienes en mente un plato en específico, compra los ingredientes antes de que se agoten en el supermercado.

3- Maneja sólo los invitados que puedas manejar, si no tienes experiencia considera iniciarte con dos o cuatro personas, y ten presente que los niños son difíciles de manejar. Debes estar preparado si en la cena asisten niños. Mostrarte firme durante la cena para que no traspasen los límites y las normas, pero tampoco les llames la atención por todo.

4- Si a la cena asisten bebés considera las precauciones como tener arreglada una habitación para que los padres alimenten o lo cambien.

5- Intenta comprar sólo productos locales para que estén frescos y no te arriesgues cocinando nuevas recetas.

6- Si no eres bueno cocinando contrata un servicio especial de un cocinero profesional. Otra opción es adquirir comida pre-envasada en el supermercado o en una cocina gourmet.

8- Sirve en la mesa alimentos de guarnición como arroz, pan o baguette rebanado, guisantes, ensaladas o cualquier selección de vegetales.

9- Si es la primera vez que organizas una cena cocina platillos comunes y de agrado universal. Las opciones pueden ser pollo, el pavo, la res; pastas con o sin salsa de jitomate, espagueti a la boloñesa, lasaña o ravioles.

10- Decora la mesa para que sea atractiva a la vista de los invitados. Usa los mejores platos y cubiertos que tengas en la casa.

11- Dependiendo de la cena selecciona el tipo de vico (tinto-blanco). Compra otra bebida como whisky, vodka o ron, para que los invitados tengan variedad y puedan elegir su bebida.

Para organizar una gran cena siempre es normal tener dolor de cabeza, pero con un poco de ayuda podrás lucirte esa noche. Recuerda también organizarte e improvisar cualquier dificultad que se presente.