Para la cena de hoy: deliciosas kolokizokeftedes o croquetas griegas de calabacín

Foto:Directo al Paladar

(Caracas, 11 de enero. Noticias24) – Una tradición culinaria que bien vale la pena conocer y experimentar con ella,
en la misma el queso feta contribuye a conferirle un original sabor, muy diferente al que estamos acostumbrados en un croqueta.

Ingredientes para 6 personas
1 k de calabacines, 200 g de harina, 200 g de pan rallado + 3 cucharadas más, 2 cebollas medianas, 2 huevos, 4 cucharadas soperas de queso feta rallado, 1 cucharada sopera de hierbabuena, 1 cucharada sopera de perejil, aceite de oliva, sal y pimienta.

Procedimiento
Empezamos limpiando los calabacines y rallándolos finos, sin pelarlos. Los ponemos en un colador para que vayan soltando el agua. Mientras, pelamos las cebollas, las picamos finas y las ponemos en un bol grande.

Batimos los huevos y los añadimos a las cebollas. Salpimentamos la mezcla. Picamos la hierbabuena y el perejil y los agregamos también. Mezclamos bien con una cuchara. Incorporamos 3 cucharadas soperas de pan rallado y el queso feta rallado. Volvemos a mezclar.

Por último, añadimos los calabacines rallados y lo mezclamos todo bien. Damos forma a las croquetas con ayuda de dos cucharas. Las rebozamos en harina, huevo batido y pan rallado. Las freímos por tandas en aceite caliente, las ponemos sobre papel absorbente y las servimos calientes.

Degustación
Para acompañar esta receta de croquetas griegas de calabacín o Kolokizokeftedes,se recomienda un yogur griego , sin embargo tienen un abanico enorme de posibilidades para servirlas, desde una ensalada hasta papas fritas.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla/Noticias24/ Fuente:Directo al Paladar

Para la cena de hoy: deliciosas kolokizokeftedes o croquetas griegas de calabacín

(Caracas, 11 de enero. Noticias24) - Una tradición culinaria que bien vale la pena conocer y experimentar con ella, en la misma el queso feta contribuye a conferirle un original sabor, muy diferente al que estamos acostumbrados en un croqueta. Ingredientes para 6 personas 1 k de calabacines, 200 g de harina, 200 g de pan rallado + 3 cucharadas más, 2 cebollas medianas, 2 huevos, 4 cucharadas soperas de queso feta rallado, 1 cucharada sopera de hierbabuena, 1 cucharada sopera de perejil, aceite de oliva, sal y pimienta. Procedimiento Empezamos limpiando los calabacines y rallándolos finos, sin pelarlos. Los ponemos en un colador para que vayan soltando el agua. Mientras, pelamos las cebollas, las picamos finas y las ponemos en un bol grande. Batimos los huevos y los añadimos a las cebollas. Salpimentamos la mezcla. Picamos la hierbabuena y el perejil y los agregamos también. Mezclamos bien con una cuchara. Incorporamos 3 cucharadas soperas de pan rallado y el queso feta rallado. Volvemos a mezclar. Por último, añadimos los calabacines rallados y lo mezclamos todo bien. Damos forma a las croquetas con ayuda de dos cucharas. Las rebozamos en harina, huevo batido y pan rallado. Las freímos por tandas en aceite caliente, las ponemos sobre papel absorbente y las servimos calientes. Degustación Para acompañar esta receta de croquetas griegas de calabacín o Kolokizokeftedes,se recomienda un yogur griego , sin embargo tienen un abanico enorme de posibilidades para servirlas, desde una ensalada hasta papas fritas.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla/Noticias24/ Fuente:Directo al Paladar