Te enseñamos la receta de la célebre ensalada niçoise

Foto:Directo al Paladar

(Caracas, 05 de febrero. Noticias24) – Definitivamente Un clásico, de la cocina francesa. Procedente de Niza, en su origen se elaboraba solo con vegetales crudos. Pero el paso del tiempo y distintas cocinas, le ha ido incorporando nuevos ingredientes como las judías verdes y las papas cocidas al vapor, aunque es bien cierto que en su versión francesa siguen siendo ingredientes no utilizados.

Ingredientes para la ensalada:
3 tomates pequeños, 1 cebolleta, ½ pimiento rojo pequeño, 2 huevos , 180 g de atún en conserva, 8 filetes de anchoa, 12 aceitunas negras, 100 g de judías verdes redondas, 4 patatitas nuevas,1 cucharada de alcaparras, 1 lechuga o 100 g de mezclum de lechugas, sal y pimienta

Para la vinagreta:
1 cucharada de mostaza de Dijón, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre blanco.

Comenzamos cociendo al vapor las papas, cuando falten unos minutos para que estén cocidas echar las judías y dejarlas hasta que estén al dente. En otra olla pequeña cocemos los huevos. Mientras, lavamos las verduras y las vamos troceando.

En una bandeja hacemos una cama con la lechuga, añadimos los tomates picados, las alcaparras, el pimiento en trozos, las aceitunas picadas y la cebolleta en tiras. Cuando enfríen un poco echamos las patatas, las judías verdes y los huevos duros en trocitos, por último el atún escurrido de su aceite y las anchoas. Salpimentamos.

Para hacer la vinagreta, en un bol echamos una cucharada de mostaza, añadimos el vinagre y mezclamos y por último incorporamos el aceite. Revolvemos con unas varillas hasta que todo se una. Repartimos por la ensalada.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla/Noticias24/ Fuente: Directo al Paladar