Tarta tatin de tomates para un almuerzo o cena ligeros

Foto: Directo al Paladar

(Caracas, 06 de febrero. Noticias24) – Hace poco, celebrando una reunión familiar, preparé esta tarta tatin de tomates, una receta sencilla para un almuerzo o cena vegetariana.

Ingredientes
Para 2 personas
Tomate
1
Tomate perita grande
16
Masa o pasta brisa refrigerado
1
Caramelo líquido 1 cucharada
Cebolla
1
Orégano seco al gusto
Cómo hacer una tarta tatin de tomates cherry
Dificultad: Fácil
Tiempo total
40 m
Elaboración
15 m
Cocción
25 m
Comenzamos picando la cebolla en juliana y repartiéndola por una sartén. Mientras se va pochando lentamente, cortamos el tomate por la mitad, y colocamos una de las mitades en el centro de la sartén. La otra mitad del tomate la cortamos en cuatro porciones y las repartimos en la sartén.

Rellenamos los huecos con los tomates . Yo elegí tomates surtidos de distintas variedades, rojos, kumato mini, pera, amarillos… salpimentamos y rehogamos todo durante unos diez minutos. Cuando la cebolla parezca pochada, agregamos una cucharada sopera de caramelo líquido y espolvoreamos con orégano abundante, moviendo la sartén para que todo se reparta bien y dejando que se cocine otros cinco minutos.

Si vuestra sartén es apta para el horno, podemos seguir haciendo en ella la receta. Si no tiene el mango desmontable, podéis hacer la receta en una fuente redonda de horno desde el principio o traspasar los ingredientes una vez pochados. Cubrimos nuestra tarta con una porción de pasta brisa refrigerada, o si os gusta más, podéis utilizar también una plancha refrigerada de hojaldre, que os dará un resultado muy similar.

Horneamos durante 20 minutos a 190º hasta que la cobertura de la tarta esté bien dura y crujiente. En ese tiempo la pasta brisa cambiará de color, aunque la humedad de los tomates hará una especie de dibujo moteado en la superficie. Para servirla debemos dar la vuelta a la tarta dejando la cobertura de pasta brisa como base.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla/Noticias24/ Fuente:directo al paladar

Tarta tatin de tomates para un almuerzo o cena ligeros - Gastronomía
General

Tarta tatin de tomates para un almuerzo o cena ligeros

(Caracas, 06 de febrero. Noticias24) - Hace poco, celebrando una reunión familiar, preparé esta tarta tatin de tomates, una receta sencilla para un almuerzo o cena vegetariana. Ingredientes Para 2 personas Tomate 1 Tomate perita grande 16 Masa o pasta brisa refrigerado 1 Caramelo líquido 1 cucharada Cebolla 1 Orégano seco al gusto Cómo hacer una tarta tatin de tomates cherry Dificultad: Fácil Tiempo total 40 m Elaboración 15 m Cocción 25 m Comenzamos picando la cebolla en juliana y repartiéndola por una sartén. Mientras se va pochando lentamente, cortamos el tomate por la mitad, y colocamos una de las mitades en el centro de la sartén. La otra mitad del tomate la cortamos en cuatro porciones y las repartimos en la sartén. Rellenamos los huecos con los tomates . Yo elegí tomates surtidos de distintas variedades, rojos, kumato mini, pera, amarillos... salpimentamos y rehogamos todo durante unos diez minutos. Cuando la cebolla parezca pochada, agregamos una cucharada sopera de caramelo líquido y espolvoreamos con orégano abundante, moviendo la sartén para que todo se reparta bien y dejando que se cocine otros cinco minutos. Si vuestra sartén es apta para el horno, podemos seguir haciendo en ella la receta. Si no tiene el mango desmontable, podéis hacer la receta en una fuente redonda de horno desde el principio o traspasar los ingredientes una vez pochados. Cubrimos nuestra tarta con una porción de pasta brisa refrigerada, o si os gusta más, podéis utilizar también una plancha refrigerada de hojaldre, que os dará un resultado muy similar. Horneamos durante 20 minutos a 190º hasta que la cobertura de la tarta esté bien dura y crujiente. En ese tiempo la pasta brisa cambiará de color, aunque la humedad de los tomates hará una especie de dibujo moteado en la superficie. Para servirla debemos dar la vuelta a la tarta dejando la cobertura de pasta brisa como base.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla/Noticias24/ Fuente:directo al paladar

Página 1   |