Receta del día: Ponqué de chocolate fácil, delicioso y con pocos ingredientes

Foto: Referencial

(Caracas, 26 de febrero. Noticias24).- Déjate tentar por esta deliciosa receta que además de ser casera y súper fácil de hacer, lleva pocos ingredientes.

Lea también La receta original del Frappuccino con chocolate (+video)

Ingredientes:

-4 Huevos
-4 cucharadas rasas de mantequilla
-1 1/2 taza de azúcar
-1 chorrito de vainilla

-2 tazas de harina de trigo
-2 cucharaditas de polvo para hornear
-1 pizca de sal
-1 taza de cacao en polvo, toddy, taco etc (lo que tengan a la mano que les sirva como chocolate)

Preparación

-Para comenzar, divide los huevos en claras y yemas y colócalos en diferentes envases.

En un bol bate las claras mínimo 10 minutos con una batidora, hasta que se conviertan en una espuma blanca, agrega la azúcar y bate por cinco minutos más, hasta que desaparezca la azúcar y la mezcla se vea más compacta.

_
Por separado calienta la mantequilla, hasta que se derrita y quede a temperatura ambiente (microondas: 15 segundos)
_

Agrega la mantequilla derretida junto con la yema de los huevos y el chorrito de vainilla y bate por aproximadamente cinco minutos más o hasta que todos los ingredientes se complementen. Sin batir de más para que quede esponjoso.

_

En otro bol tamiza la harina junto con las cucharaditas de polvo para hornear, sal, y la taza de el chocolate de tu preferencia o el que tengas a la mano.

_

Cuando termines de tamizar todos los ingredientes secos, agrégalos al bol de los líquidos y remueve ésta vez con una pala de plástico o de madera, en movimientos en forma redondeados y hacia arriba para que no se pierdan las claras batidas al principio. Sólo por 5 minutos o hasta que la mezcla se una.

Una vez completado el proceso de preparación, colocar la deliciosa mezcla en un molde mediano, previamente pasado por mantequilla y harina en polvo.

Mete la mezcla en el horno precalentado a 160×180 grados, por 25 minutos o hasta que metas un palito en el medio del ponqué y salga limpio.

Adornalo y rellénalo a tú gusto.

Como prometimos fácil, rápida de hacer y con pocos ingredientes.