¡Mmm! Este es el verdadero origen de los deliciosos churros

Foto: RT

(Caracas, 28 de febrero. Noticias24).- Si alguna vez pensaste que los churros provenían de México o algún otra país latinoamericano. pues no estabas ni cerca, resulta que el verdadero origen es de tierras muy lejanas, otro continente.

Lea también Receta de churros venezolanos (+video)

Se trata de un pan con forma alargada parecido a los churros de algunas regiones de Europa. Este platillo se caracteriza por su sabor y textura similares a las porras españolas pero, en lugar de acompañarse con una taza de chocolate, se sirve con leche de soja o con sopa de arroz.

Su verdadero origen se encuentra en China y llegó a tierras mexicanas gracias a mercaderes portugueses, quienes degustaban el ‘youtiao’ —también conocido como ‘demonio frito’ o ‘palo en aceite’— durante sus travesías.

Foto: RT

Años más tarde, adoptaron este tentempié las comunidades españolas, en especial los ministros evangélicos, quienes lo denominaban ‘oveja churra’ por el presunto parecido que tenía con los cuernos de dicho animal. Otros testimonios sugieren que los churros empezaron a consumirse en Cataluña a principios del siglo XIX, pero se desconoce quién fue su inventor.

Lo cierto es que, tras la llegada de Hernán Cortés y sus soldados a lo que hoy es México en el siglo XVI, gran parte de la gastronomía europea se propagó por ese territorio y se propagó hacia el centro y el sur de América.

Ese alimento de tan variada evolución comenzó como un palo delgado y de poco sabor y evolucionó hasta sus más exóticas y fascinantes variantes churros rellenos de queso, chocolate, dulce de leche, cajeta e, incluso, guayaba, por mencionar algunos.

Con información de RT