Para este día: ensalada Waldorf, sabores y texturas que deleitan el paladar

(Caracas, 12 de marzo. Noticias24) – La ensalada Waldorf es una de esas ensaladas con nombre propio que se han hecho famosas, como la ensalada César. Esta puede ser una buena alternativa para intentar que los niños coman ensalada, algo que se recomienda continuamente. Las manzanas y las nueces como ingredientes principales pueden ser un incentivo para que aprecien la amplia versatilidad que ofrecen estas veraniegas recetas.

Waldorf es una ensalada con una mezcla de sabores que debe ser probada por todos los paladares, desde el más exquisito hasta el menos exigente.

Ingredientes

-1 lechuga
-2 manzanas Granny Smith (También se puede utilizar Fuji y Golden)
-100 g de nueces
-1 corazón de apio
-100 g de mayonesa
-1 limón
-Sal, pimienta negra

Preparación

-Limpiar la lechuga, quitar las hojas duras exteriores y el corazón, y “cortar” en trozos con las manos. Lavar varias veces con agua fría, escurrir y secar con una centrifugadora especial.

-Picar las nueces. Lavar y secar bien el apio y cortarlo, hacer lo mismo con las manzanas, cortar en 4 trozos, retirar el corazón, y la cortamos en rodajas finas, cuando estén listas, ponerlas en agua acidulada con el zumo de ½ limón. El ácido en el zumo de limón evita que las manzanas se pongan marrones.

-Diluir un poco de mayonesa con el zumo de limón restante y 2 cucharadas de agua mineral.

Montaje

Organiza la ensalada en un bol grande o ensaladera, coloca las manzanas escurridas y secas, las nueces y el apio. Sazona con la mayonesa, sal y pimienta recién molida. Y Prepárate para disfrutar de un plato exquisitamente diferente

Seleccionado por: Julio César Alcubilla/Noticias24/ Fuente:directo al paladar