Para el fin de semana: ricos alfajores de chocolate sin azúcar

Foto: informe 21

(Caracas, 13 de abril. Noticias24).- Un postre originario de España que llegó a América para endulzar vidas, los alfajores se han convertido en un amado matantojos en varios países del continente. En esta oportunidad, una versión para quienes quieren comer más ligero. Se preparan cubiertos de chocolate oscuro y, además, con un rico relleno de dulce de leche.

Ingredientes

2 tabletas de chocolate oscuro sin azúcar
1/2 taza de cacao en polvo
100 gramos de mantequilla ligera
4 cucharadas de sacarina u otro edulcorante
1 huevo
1 taza de harina de trigo
Dulce de leche sin azúcar

Preparación

Incorporar la mantequilla y las 4 cucharadas de sacarina en un recipiente y mezclar con una batidora hasta que la mantequilla esté cremada. Luego agregar el huevo y seguir batiendo hasta integrar.

Adicionar la harina y el cacao tamizando con un colador para evitar que se formen grumos. Remover con una paleta hasta integrar bien y luego amasar con las manos hasta obtener una masa no pegajosa.

Dejar reposar la masa durante 30 minutos y precalentar el horno a 200 °C (392 °F).

Luego de que la masa haya reposado, enharinar el mesón y extender con la ayuda de un rodillo. Cortar círculos de masa y colocarlos en una bandeja para hornear enharinada.

Llevar la bandeja con los círculos de masa al horno y dejar cocinar durante 15 minutos o hasta que los bordes comiencen a dorar. Una vez estén listos, sacar del horno y dejar enfriar.

Tomar un círculo, untar dulce de leche sin azúcar con una cuchara y tapar con otro círculo para formar un alfajor. Repetir el procedimiento hasta formar todas las galletas, y ponerlas nuevamente en la fuente para hornear.

Derretir las dos láminas de chocolate en el microondas y luego verterlo sobre los alfajores hasta cubrirlos completamente. Enfriar para que cuaje.

Cuando el chocolate endurezca, servir los alfajores.