Atrévete a disfrutar un almuerzo diferente con estas berenjenas con miel

Foto: cocina y vino

(Caracas, 10 de julio. Noticias24).- La cocina es un arte para reinventarse y no quedarse limitado en nada. Darle dulzor a nuestras comidas en algo que muchas personas agradecerán en la mesa. Esta receta de berenjenas con miel al horno es una buena combinación de sabores para la hora del almuerzo. Una preparación fácil para otorgarle un extra de gusto a nuestras comidas.

Ingredientes:

1 kilogramo de berenjenas maduras
Miel al gusto
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal

Preparación:

Para que la receta dé buenos resultados debe asegurarse de que las berenjenas estén en su punto ideal de maduración. Para verificarlo, debe presionar un poco la base con los dedos y si la piel se hunde ligeramente, entonces, están perfectas.

Lavarlas bien y secarlas. Luego, sin pelarlas, cortarlas en rodajas de medio centímetro de grosos aproximadamente. Esto puede hacerse tanto de manera longitudinal, para hacerlas alargadas, o transversal, para que sean redondas.

Luego, hacer cortes superficiales en los dos lados de las berenjenas. Añadir un poco de sal y ponerlas a escurrir durante 30 minutos aproximadamente, para que suelten el amargor que las caracteriza.

Precalentar el horno a 180 ºC (356 ºF). Lavar de nuevo un poco las rodajas de berenjenas y secarlas bien.

Colocar papel vegetal sobre una bandeja para horno y poner las berenjenas con un poco de aceite de oliva, algo de pimienta negra molida y sal.

Llevar la bandeja en el horno por unos 20 minutos, o hasta que las las rodajas estén en su punto. Retirar la bandeja.
Echarlas en una fuente y verter miel al gusto por encima. Servir aún calientes las berenjenas con miel para disfrutar de su sabor.

Con información de cocina y vino.