Arepas de plátano verde que sorprenderán a tus invitados

Foto:naturalmentemama

(Caracas, 12 de julio. Noticias24) – El plátano es muy popular en Maracaibo. Yo he comido bollitos pelones, hallacas y hasta arepas de plátano. En mi última visita aprendí a hacer las arepas de plátano verde. Son tan fáciles de preparar y tan deliciosas que sorprenderán a cualquier comensal

Para las Arepas de Plátano Verde necesitas:
2 Plátanos verdes
2 cucharadas de mantequilla
½ taza de agua
Sal al gusto

Preparación:
Pela los plátanos, córtalos a la mitad y hiérvelos hasta que estén blandos. Sácalos del agua y déjalos enfriar.

Una vez estén a temperatura ambiente, sácales la vena que tienen dentro para que te queden unas arepas mas uniformes y luego rállalos por el lado más fino del rallador.

Amasa el plátano rallado con la mantequilla y el agua hasta que te quede la consistencia de un puré bastante firme (no te preocupes si parece grumosa).

Le puede interesar: Te invitamos a desayunar con esta rica tarta de queso casera

Forma las bolita y arma las arepas del tamaño que prefieras (en casa las comemos pequeñas y un poco finitas).

Calienta el budare o un sartén y colocas ahí por unos 5 minutes para que sellen (recuerda que el plátano ya está cocido).

Voltea las arepas para que sellen del otro lado. Puedes cocinarlas en el mismo budare por unos 10 minutos (dales vuelta para que no se quemen) o si prefieres la puedes cocinar en el horno durante la misma cantidad de tiempo y ¡Listo! Rellena las arepas de plátano con mantequilla y queso, con jamón y queso, con carne o con un rico perico de huevo (así le decimos al huevo revuelto con cebolla y tomate en Venezuela), en definitiva… rellénalas con lo que te provoque.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla Bonnet/Fuente:naturalmentemama Noticias24