Conoce el trabajo del Barista y su mundo del café: mezcla a mezcla, grano a grano

Video: YouTube

(Caracas, 10 de agosto. Noticias24) – «Barista», define un vocablo cuyo origen se puede encontrar en el idioma italiano, define a una persona especializada en café. Para ser un buen barista se necesita mucha experiencia teórica y práctica. Debe ser una persona capaz de distinguir los distintos tipos de café para poder llegar a una mezcla o saber resaltar las características de un origen único. Esta es la experiencia que vivimos en Favola Ristorante con Pablo González el Barista ganador de un premio nacional.

Además, debe conocer la calidad del agua, dureza, pH, etc., así como los distintos tipos de preparación del café: en cafeteras de filtro, al estilo turco, en cafetera italiana, en máquinas espresso, en prensas francesas y otros.

Torticas suecas un desayuno delicioso y rendidor

Para un barista, la leche es de gran importancia, ya que la mayoría de consumidores se la añaden al café y requiere mucho cuidado en su preparación y manejo en la barra. La leche si llega al punto de hervir ya no sirve para preparar las bebidas, ya que la leche no tiene el mismo sabor y consistencia. La leche solo puede ser calentada una vez con la máquina de vapor ya que se le pueden formar bacterias y echarse a perder.

Con la máquina espresso se pueden elaborar algunas de las preparaciones de café más conocidas y consumidas en el mundo: el capuchino, café con leche y crema de leche. Esto último se consigue utilizando la lanceta o vaporizador.

Para Noticias24 y nuestro espacio TEMAS24 TV/ Gastronómia, El Ristorante Favola, abrió sus puertas, para un reportaje exclusivo.

Redactado por: Julio César Alcubilla Bonnet/Fuente:Varias Consultadas/ Noticias24