Te enseñamos hacer un pollo en salsa teriyaki sin ser un chef japonés

Foto: hazgrandestuscomidas

(Caracas, 10 de agosto. Noticias24) – Es momento de que le des uno de los usos más típicos que recibe esta salsa proveniente de la cocina japonesa: la salsa teriyaki. Nuestra propia salsa teriyaki casera, puede darle aquel toque original a nuestros platos, derivado de todas esas influencias asiáticas bajo una técnica de cocina que no es más que preparar algunos ingredientes marinados en una salsa dulce.

Ingredientes

150 ml de salsa de soja.
150 ml de mirim.
4 cucharaditas de azúcar

Elaboración de la receta de salsa teriyaki

Realizar una salsa teriyaki es algo muy sencillo de realizar, como ya te habíamos comentado, solo basta con poner a cocinar los tres ingredientes juntos y listo. Eso sí, hay controlar en todo momento que no se pegue ni que tampoco cueza con mucho hervor, con que mantenga una leve cocción ya es suficiente.

Deliciosa receta de salsa carbonara sin crema

Receta pollo teriyaki para compartir en pareja

Ya después de haber hecho tu propia salsa teriyaki, qué tal si te atreves a preparar en casa un pollo teriyaki que tenga tanto gusto como si estuviese hecho en un restaurante japonés.

Ingredientes

2 pechugas de pollo cortadas en cuadritos.
1 pimentón cortado en julianas.
1 cebolla grande cortada en julianas.
5 cucharadas de salsa teriyaki.
3 cucharadas de salsa teriyaki glaseada (esta es igual a la tradicional pero con una textura más espesa, puedes lograrla agregándole maicena).
2 cucharadas de salsa de soya.
3 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación

Primero corta las pechugas en cuadritos, además del pimentón y la cebolla en julianas.

Después, en un sartén grande (lo más parecido que tengas a un wok), calienta el aceite y coloca los cuadritos de pollo. Por cierto, procura que el sartén esté muy caliente y mantente revolviendo de vez en cuando para evitar que el pollo se pegue.

Ya cuando el pollo ya esté medio cocido, añade las 2 cucharadas de salsa de soya, las 5 de salsa teriyaki y las 3 de salsa teriyaki glaseada. También puedes colocarle el pimentón y la cebolla.

Una vez mezclados todos los ingredientes hay que dejarlos cocinar por 15 minutos más y listo, ya está tu pollo teriyaki.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla Bonnet/Fuente:hazgrandestuscomidas/ Noticias24