¡Delicioso! Descubre cómo hacer un pastel de ciruelas (+Receta)

Foto: Informe21

(Caracas, 10 de agosto, Noticias.24).- Siempre nos gusta combinar las frutas con los postres y obtener algo que sea realmente delicioso. Y es precisamente eso lo que nos resulta al preparar éste delicioso pastel de ciruelas amarillas, un postre sabroso y saludable.

Ingredientes

(Para 10 personas)

75 gr de Mantequilla sin sal fría
200 gr de Harina de repostería
15 gr de Azúcar
2 gr de Sal
100 ml de Agua fría
2 Cdas de almendra molida
650 gr Ciruelas amarillas
40 gr de Azúcar
200 ml de Leche
2 ml de Esencia de vainilla
1 Huevo
1 Cda de maizena
Azúcar extra para espolvorear

Preparación

:

1.- Mezclar en un cuenco la harina de repostería con la sal y el azúcar. Añadir la mantequilla cortada en cubos pequeños y empezar a estrujar con las manos, hasta tener una textura semejante al queso rallado fino o a la almendra molida. Agregar el agua fría y trabajar hasta tener una masa homogénea, pero sin amasar. Formar una bola, envolver en plástico film y dejar reposar en la nevera como mínimo 30 minutos.

2.- Engrasar ligeramente un molde redondo rizado de tarta. Sacar la masa y estirar sobre una superficie ligeramente enharinada con un rodillo, hasta dejar un grosor de unos 5-3 mm. Colocar sobre el molde y apretar bien con los dedos, dejándola más o menos regular. No pasa nada si queda algo rústica. Pinchar un poco con un tenedor.

3.- Precalentar el horno a 190ºC. Cortar las ciruelas por la mitad, laminando las más gruesas en tres partes y retirando el hueso. Repartir la almendra molida sobre la tarta y luego colocar las ciruelas en círculos. Espolvorear el azúcar. Batir aparte con unas varillas la leche con la vainilla, el huevo, la maizena y el azúcar extra. Verter sobre la fruta con suavidad e introducir en el horno. Hornear durante unos 40 minutos, hasta que al pinchar un palillo salga limpio.

Una vez esté listo el pastel es recomendable dejarlo reposar más o menos por una hora, antes de dejarlo en la nevera, pues éste pastel sabe mucho mejor una vez que ya está frío. Además se le puede decorar con azucr glasé o servirlo con helado o algo de nata.

Con información de Informe 21