¡A desayunar! Empanadas de espinaca y queso (+receta)

Foto:Recetasgratis

(Caracas, 07 de noviembre. Noticias24).- El día de hoy te mostraremos cómo preparar unas deliciosas empanadas de espinaca y queso, una opción diferente pero sencilla de preparar.

Lea también: ¿Es posible? Haz tu propia carne mechada con cáscara de plátano

Ingredientes

1 kilogramo de espinacas
½ kilogramo de queso blanco rallado
100 gramos de queso mozzarella
1 Huevo
1 paquetes de masa fácil
2 dientes de Ajo
1 chorro de Aceite

Preparación

1. El primer paso para hacer el relleno de nuestras empanadas al horno será cocinar las espinacas. Para ello, sofríe el ajo en un poquito de aceite y saltea las espinacas hasta que estén hechas.

2. Una vez hechas, espera que se templen a temperatura ambiente mientras vas rallando el queso. Puedes usar una mezcla de queso fresco y queso mozzarella o usar cualquier queso que te guste, como por ejemplo gouda o requesón, si estás haciendo dieta.

Nota: cuando lo tengas, mezcla el queso con las espinacas y sazona al gusto con una pizca de sal en caso que haga falta.

3. Para armar las empanadas, separa cada pieza de masa y coloca una cucharada de relleno en el centro. La medida ideal es la de las cucharas de postre, recuerda no pasarte con el relleno para que no se rompan las empanadas durante la cocción.

Nota2: Si quieres hacer la masa casera, clic aquí

4. Para sellar las empanadas debemos cerrar cada círculo de masa formando una media luna, para luego aplastar los bordes con ayuda de un tenedor.

5. Coloca todas las empanadas de espinaca y queso en una bandeja para horno, previamente forrada con papel para cocinar, y pinta con huevo batido para conseguir que queden brillantes cuando estén listas.

6. Cocina las empanadas en el horno a 200ºC durante unos 10-15 minutos o hasta que se vean doradas. Empieza a revisarlas pasados los primeros 10 minutos para que no se te vayan a quemar.

Con información de Recetasgratis