Bodega Archives - Gastronomía
Bodega

Esta es la forma correcta de preparar una rica limonada casera

(Caracas, 20 de junio. Noticias24).- La receta para hacer limonada casera es una receta muy fácil, que está al alcance de cualquier persona. Tanto es así, que seguro que te suena haber visto en muchas películas americanas, a los más pequeños de la casa elaborar esta bebida y venderla después por todo el vecindario para sacarse un dinero extra ¿verdad? más »

Bodega

Aprende a preparar una torta fría de chocolate sin harina

(Caracas, 20 de junio. Noticias24).- Algunas personas no toleran la harina y, por lo tanto, se les hace muy difícil satisfacer esas ansias de un buen dulce. Sin embargo, existen otras tantas opciones, y si son del producto del cacao, pues, mucho mejor. Esta torta fría de chocolate sin harina es un claro ejemplo de ello, perfecta para el postre que se espera luego de la comida. Mucho más si se elabora con sanos ingredientes, como dátiles, aceite de coco, almendras y pistacho. más »

Bodega

Aprende a preparar un delicioso pan de queso sin horno (+receta)

(Caracas, 20 de junio. Noticias24).- La mayoría de las veces acompañamos nuestros platillos con un delicioso pan y es que, es un alimento que incluimos a diario en desayunos, almuerzos o meriendas. Su composición básica se desprende de la harina que le da origen, por lo tanto, los panes en general tienen como protagonistas de sus nutrientes a los hidratos de carbono. Quizá por ello, muchos creemos erróneamente que el pan engorda. más »

Bodega

¡Toda una delicia! Prepara una pizza de papas con pocos ingredientes

(Caracas, 19 de junio. Noticias24).- Consumir papas puede resultar muy beneficioso para la salud ya que brinda el aporte necesario de energía que necesitamos y es llamado almidón, a su vez facilita la tarea de controlar el apetito. Son ricas en hierro, zinc, vitamina A y otros micronutrientes. Otro de sus eneficios es que son antioxidantes, protegen el organismo de enfermedades degenerativas, cardiovasculares y cáncer. más »

Bodega

Prepara una cheesecake con duraznos al almíbar para celebrar el Mundial (sin horno)

(Caracas, 18 de junio. Noticias24).- El sabor dulce del durazno queda aun mejor con un poco de almíbar, si eres de esas personas amantes del dulce no puedes perder la oportunidad de realizar una deliciosa cheesecake con duraznos para celebrar este mundial 2018. más »

Bodega

Bibimbap, un desayuno de Corea del Sur realmente sorprendente

(Caracas, 18 de junio. Noticias24) - El desayuno de Corea del Sur es realmente es un festín gastronómico, tipo brunch, este es apenas uno de sus platos. más »

Bodega

Torticas suecas: típico desayuno para el Mundial

(Caracas, 18 de junio. Noticias24) - La gastronomía de Suecia es muy parecida a la de otros países como Noruega o Dinamarca. Se trata de una gastronomía muy sencilla, donde abundan platos muy distintos de pescados, patatas, nabos y coles, siendo estos los ingredientes predominantes. La mermelada de arándano es muy común por su fácil conservación, igual que los repollos al estilo chucrut. Uno de los ingredientes principales de la mayoría de los platos es el pescado, sobre todo el arenque que se conserva en salazón. más »

Bodega

Aprenda a preparar una deliciosa torta de piña caramelizada (+receta)

(Caracas, 17de junio. Noticias24).- En esta oportunidad te enseñamos una forma distinta de preparar la torta de piña con una receta no muy densa, más bien queda húmeda y su textura es realmente deliciosa. más »

Bodega

¡Para compartir! Aprenda a preparar unas ricas crepes de queso fresco con naranja

(Caracas,16 de junio. Noticias24).- Se denomina crepe,​ (del francés crêpe, y éste a su vez del latín crispus, "crespo") a la receta europea de origen francés bretón, hecha fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco, de unos 16 cm de diámetro. Se sirve habitualmente como base de un plato o postre, aplicándole todo tipo de ingredientes dulces o salados. A continuación te dejamos esta deliciosa y fácil receta. más »

Bodega

¡Rico! Galletas pasta seca sin harina de trigo (+receta)

(Caracas, 15 de junio. Noticias24).-Las galletas son una especie de postre plano, esta preparación a base de Harina de trigo mezclado con otros elemento es típica de la repostería de muchas partes del mundo. más »

Bodega

Clericó, una deliciosa bebida uruguaya de celebración

(Caracas, 15 de junio. Noticias24) - No es extraño que la tradición de bebidas como el Clericó se haya extendido desde el Uruguay y la Argentina, hasta Paraguay y otras regiones del cono sur, del continente americano. Las costumbres tienden a mezclarse y sin embargo, con el pasar de los años sigue siendo muy habitual en una reunión de tarde, en algún patio uruguayo, que se sirva un refrescante Clericó. Celebremos este primer gol de Uruguay en el Mundial 2018!!! Ingredientes Media litro de agua 7 cucharadas de azúcar blanca refinada 7 limones Medio melón 2 peras 2 manzanas sin cascara 2 duraznos en almíbar Media botella de vino tinto de mesa Hielos

Le invitamos a leer: Uruguay nos ofrece Cupcakes polvito uruguayo
Preparación Vierte medio litro de agua en una jarra y haz una limonada: 7 cucharadas de azúcar, luego el jugo de los 7 limones y mezcla bien. Lava y corta en cuadros pequeños la fruta y agrega limonada. Incorpora la media botella de vino tinto, mezcla y añade hielo Deja enfriar. Sirve en copas o vasos con una cucharada de fruta y disfruta.
Seleccionado por: Julio César Alcubilla Bonnet/Noticias24/ Fuente: Cocina Uruguaya

Bodega

Conozca la receta e historia del Kufta, plato típico de Egipto

(Caracas, 15 de junio Noticias24) - Egipto es un país de monumentos antiugos, paisajes de leyenda y fascinante Historia. Pero no sólo cuenta con importantes sitios turísticos, sino también con una amplia gastronomía basada por el estilo Mediterráneo con ingredientes principales como las carnes, pescados, infusiones. más »

Bodega

Uruguay nos ofrece Cupcakes polvito uruguayo

(Caracas, 15 de junio Noticias24) - Una excelente opción para el día de hoy, desayunar con la energía del Uruguay y sus recetas. más »

Bodega

Prepara este delicioso bizcocho de oreo con cobertura de queso

(Caracas, 14 de junio. Noticias24).- Bien sea para celebrar un logro o un cumpleaños, o si solo deseas consentir un poco a tus seres queridos… o a ti mismo; no existe nada como una deliciosa torta de chocolate para disfrutar de un pequeño y especial momento y aún más si en lugar de chocolate hablamos de esta deliciosa receta de Bizcocho de oreo con cobertura de queso. Una preparación básica, rica y muy sencilla que deleitará tus sentidos. más »

Bodega

Deja que la diversión entre a la cocina con estas ricas tostada Hawái

(Caracas, 13 de junio. Noticias24).- Estas tostadas Hawái son un buen ejemplo de la cocina confort food, recetas sencillas, ricas y rápidas, capaces de regresarnos a los sabores de nuestra infancia. más »

Bodega

Atrévete a preparar este saludable pasticho de calabacín

(Caracas, 13 de junio. Noticias24).- Lasaña de calabacín, cocinamos esta riquísima receta, un plato muy completo que hará las delicias de toda la familia. Para que esta lasaña sea más ligera y sana la prepararemos sin bechamel ni pasta, solo con verduras, carne y un suave gratinado de queso. más »

Bodega

Latkes: historia, tradición y receta de un plato esencial de la cocina judía

(Caracas, 13 de junio. Noticias24) - Estas son una especie de tortitas saladas de papas, habituales en blogs y páginas americanas, que nos recuerdan al Rösti suizo, con gran importancia cultural y religiosa. más »

Bodega

Empalágate con unas ricas conservas de coco y piña (+receta)

(Caracas, 13 de junio. Noticias24).- Las conservas de coco poseen un puesto muy significativo dentro de la dulcería criolla venezolana, es uno de los dulces más antiguos y es que se ha mantenido arraigado y ha trascendido de generación en generación. más »

Bodega

Un desayuno chileno que te sorprenderá en el Mundial (Berlines)

(Caracas, 13 de junio. Noticias24) -Este postre chileno es ideal para el desayuno, la receta es del libro Cocina Popular de Mariana Bravo Walker. Una vez los comí en Bélgica, son realmente espectaculares y fáciles de hacer. Se pueden rellenar con mermelada, Nutella, manjar o crema pastelera, el relleno clásico a mi gusto. más »

Bodega

Sorprende a la familia con unos nutritivos ponquecitos de espinaca

(Caracas, 12 de junio. Noticias24).- Siempre resulta complicado que los más pequeños de la casa coman ciertos alimentos. Las madres luchan constantemente para llevar insumos saludables a las dietas de sus hijos de una forma que les sea agradable. Una buena manera de alcanzar esto es tratando de ofrecerles comidas con presentaciones divertidas, vistosas y deliciosas. Para comenzar a cumplir esta práctica, estos ricos ponquecitos a base de espinaca son ideales. más »

Página 1   |   página siguiente »