Bienmesabe colonial, un postre venezolano que conquista paladares

(Caracas, 20 de abril. Noticias24).La historia y este postre Venezolano es una herencia de la gran conquista Española, de hecho hoy en día lo siguen preparando en Andalucía pero le agregan cabello de ángel y lo llaman Bienmesabe antequerano y es una ricura. más »

Irish colcannon delicioso puré irlandés muy fácil de preparar

(Caracas, 19 de abril. Noticias24).El Colcannon se elabora tradicionalmente con puré de papas y repollo, aunque ahora lo que está de moda es hacerlo con Kale. Hemos utilizado medio repollo, leche, nata, mantequilla, sal y pimienta, pero puede hacerlo con esta col o bien con col rizada. más »

Deliciosa torta de plátano maduro (+receta)

(Caracas, 18 de abril. Noticias24).on Esta es una receta que podemos decir que de aprovechamiento, cuando los plátanos ya se nos han madurado demasiado, tienen la corteza oscura y están muy blandos. Esos son los perfectos para hacer ésta preparación. Se puede hacer la torta con el plátano maduro crudo, frito o cocido en agua. Yo prefiero la primera opción pues es más saludable, contiene poca grasa y conserva el sabor del ingrediente. más »

Torta burrera, una deliciosa creación culinaria desde tiempos coloniales

(Caracas, 17 de abril. Noticias24). Una de las tortas venezolanas más conocidas popularmente, pero a la vez menos preparadas hoy día, es la llamada “Torta burrera”, considerada no sólo sabrosa, sino económica y rendidora, ya que al estar cargada de muy variados ingredientes, satisface rápidamente. más »

Currywurst, el platillo alemán callejero, más famoso del mundo (+receta)

(Caracas, 17 de abril. Noticias24).Junto a la cerveza, la salchicha (Wurst) es uno de los grandes clichés de Alemania. Es cierto que los alemanes son grandes comedores de salchichas, de las que existen numerosas variedades regionales. La favorita de los berlineses es sin embargo la menos convencional de todas. La sirven en un plato, cortada a rebanadas y acompañadas de salsa de tomate y curry espolvoreado: es el delicioso Currywurst. más »

Caponata siciliana, una receta con varias historias

(Caracas, 17 de abril. Noticias24).Llamada también capunata o pisto (en España) es una preparación que tiene muchas variantes, y cuyo origen puede remontarse a diferentes terrenos y épocas, según el historiador que lo narre. También los ingredientes que componen este plato, varían según las recetas narradas por diversas publicaciones gastronómicas. más »

Potaje de Vigilia, una receta de España en la Semana Mayor

(Caracas, 12 de abril. Noticias24). El Potaje de Cuaresma, es uno de los platos más representativos de la cocina en Semana Santa, sumamente popular en España, más aún en algunos rincones como Asturias. más »

Receta de cuinat, guiso de Ibiza para Viernes Santo con verduras y legumbres

(Caracas, 11 de abril. Noticias24).En Ibiza, es tradicional el Viernes Santo servir para comer cuinat, un guiso hecho con verduras y legumbres. Lo habitual, ya que es una receta de larga elaboración, es preparar gran cantidad, para poder degustarlo varios días. más »

Ajobacalao, platillo tradicional de Semana Santa

(Caracas, 11 de abril . Noticias24).Esta receta de ajobacalao (o ajocolorao) es típica de Vélez, en Málaga, que se prepara durante la Cuaresma. Como todas las recetas tradicionales, cada familia tiene su propia manera de hacerla con una personal proporción de ingredientes. más »

Conozca tres suculentos platillos de la región de Toscana en Italia (+recetas)

Más noticias »