General Archives - Gastronomía
General

El calalú matutero, de los fogones de Paria hasta nuestra mesa

(Caracas, 08 de febrero. Noticias24) - El calalú es una receta típica de Paria, la sazón de la cocina de paria es intensa, marcada por la influencia del caribe, el uso de ingredientes insuperables y originales de la zona se combinan para regalarnos una comida realmente tentadora. más »

General

Te enseñamos a hacer huevos all’ arrabbiata para un desayuno sorpresa

(Caracas, 08 de febrero. Noticias24) - Hoy debemos preparar un desayuno especial, por aquello de consentirnos un poco. Por eso les invitamos a preparar esta receta de huevos all' arrabbiata, una receta muy interesante que nos recuerda a la shatshuka, un desayuno muy común en la zona de oriente. Ingredientes para 2 personas 4 huevos, salsa arrabbiatta Para la salsa, 4 tomates, 4 cucharadas de tomate frito, 1 pimiento rojo, 1 diente de ajo, orégano, guindilla Para elaborar el tomate, comenzamos picando el diente de ajo en láminas y las ponemos "a bailar" en una sartén apta para el horno, con aceite de oliva abundante. Pelamos los tomates y los picamos en cuadraditos o concassè. Cuando las láminas de ajo empiecen a cambiar de color, añadimos los tomates picados y dejamos que se vayan haciendo mientras removemos levemente. Incorporamos también trozos de pimiento rojo. Dependiendo de nuestro gusto y tolerancia al picante, añadimos una guindilla bien picada, o en su defecto incorporamos unas gotas de Tabasco. Removemos y finalizamos la salsa con 3 cucharadas soperas de salsa de tomate frito. Incorporamos los huevos dejando que se vayan cuajando en el calor de la salsa y en cuanto la clara empieza a burbujear como se aprecia en el collage del paso a paso, terminamos gratinando en el horno durante un minuto para cuajar la yema ligeramente.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla/Noticias24/ Fuente:DirectoAL paladar

General

Tarta tatin de tomates para un almuerzo o cena ligeros

(Caracas, 06 de febrero. Noticias24) - Hace poco, celebrando una reunión familiar, preparé esta tarta tatin de tomates, una receta sencilla para un almuerzo o cena vegetariana. más »

General

Conozca la historia y cómo se hace el queso de mano

(Caracas, 06 de febrero. Noticias24) - El origen del queso de mano data aproximadamente desde el siglo XVI, donde la actividad pecuaria era una de las más importantes en Venezuela, especialmente en la región de los llanos. más »

General

Para comenzar el día: unos ricos palitos de queso empanizados (+receta)

(Caracas, 06 de febrero. Noticias24).- Con frecuencia, recibimos en la casa las visitas inesperadas de familiares y amigos. La emergencia sucede cuando no tenemos nada que ofrecerles, es decir, "nada para picar". Esta receta es ideal para la ocasión, pero también como desayuno pues necesitas pocos ingredientes. más »

General

Te enseñamos la receta de la célebre ensalada niçoise

(Caracas, 05 de febrero. Noticias24) - Definitivamente Un clásico, de la cocina francesa. Procedente de Niza, en su origen se elaboraba solo con vegetales crudos. Pero el paso del tiempo y distintas cocinas, le ha ido incorporando nuevos ingredientes como las judías verdes y las papas cocidas al vapor, aunque es bien cierto que en su versión francesa siguen siendo ingredientes no utilizados. más »

General

¡Una tentación! Bizcochitos de chocolate y zanahoria

(Caracas, 05 de febrero. Noticias24) - Esponjosos, de textura húmeda y muy jugosos. Si nunca haz probado las hortalizas en bizcocho no dejes a un lado esta maravillosa receta, porque les sorprenderán los ricas que están. más »

General

Te enseñamos a preparar la tortilla más esponjosa del mundo

(Caracas, 05 de febrero. Noticias24) - La receta de la tortilla más esponjosa del mundo y no es precisamente elaborada con los famosos Cloud Eggs o huevos nube. Esta peculiar receta de tortilla tipo francesa pero esponjosa al máximo es la que arrasa en el mundo. más »

Bodega

“Almaviva 2015” el vino chileno considerado el mejor del mundo según la guía de JamesSuckling

(Caracas, 01 de febrero. Noticias24) - De acuerdo a los resultados el primer lugar lo obtuvo el vino chileno Almaviva 2015, de Concha y Toro, que obtuvo una puntuación perfecta de 100 puntos. Se trata de una elaboración de la mezcla de variedades clásicas de Bordeaux, en la que predomina el Cabernet Sauvignon. más »

General

Te enseñamos a hacer croissants caseros

(Caracas, 01 de febrero. Noticias24) - El croissant es una de las piezas de bollería más consumidas en el mundo. Su crujiente textura, su particular sabor entre dulce y salado y el potente aroma de la mantequilla han convertido al croissant en un bocado muy preciado en cualquier rincón del planeta. más »

General

Te invitamos a preparar las deliciosas Filloas de leche gallegas

(Caracas, 31 de enero. Noticias24) -Alrededor del mundo, el carnaval es una época propicia para saborear diversos platillos, dulces y platos típicos para animar, gastronómicamente hablando, estas fechas. Este postre gallego las filloas de leche, es una especie de crepe francés pero a diferencia de esta son mucho más finas y se hacen solo con harina de trigo, no con trigo sarraceno. más »

General

Cómo hacer unos deliciosos merengues o suspiros caseros

(Caracas, 31 de enero. Noticias24) - Tan deliciosos como nutritivos, estos suspiros caseros, serán el deleite de tus comensales. Fáciles de hacer y muy adictivos. más »

General

Cuatro infalibles frutas para acelerar el metabolismo y bajar de peso

(Caracas, 31 de enero - Noticias24).- Como sabemos cuando aceleramos nuestro metabolismo logramos bajar de peso rápidamente y la forma tradicional de hacerlo es comiendo cada 3 horas o pequeñas meriendas entre el almuerzo y el desayuno, a media mañana y media tarde. Con estas frutas, logramos buenos resultados más »

Bodega

Vino Michel Torino Torrontes, memorable experiencia del terruño argentino

(Caracas, 30 de enero. Noticias24) - Perteneciente a la Bodega El Esteco, pioneros en el Desierto de Cafayate. Sus Valles de Calchaquíes se encuentran a 1700 mts sobre el nivel del mar.A una altura de 1700 msnm. Suelos profundos, pobres y rocosos. Agua de riego proveniente de los Andes.Que le confiere a este vino alta concentración de color, aroma y sabor e inigualable carácter frutado. más »

General

Para el almuerzo de hoy degusta en familia nuestro típico pabellón criollo (+receta)

(Caracas, 30 de enero. Noticias24).- Si te gusta la comida típica venezolana, entonces aprende a cocinar un pabellón criollo para que le des una importancia en tu mesa. más »

General

Preparar los mejores huevos revueltos de tu vida no es tan complicado (+receta)

(Caracas, 30 de enero. Noticias24).-Pareciera fácil una receta de este tipo, por lo común. Pero hacer huevos revueltos para sorprender...tiene sus procedimientos más »

General

Recomendamos estos aderezos bajos en grasa para las ensaladas

(Caracas, 24 de enero. Noticias24) - Las ensaladas son uno de los principales platos que se consumen sobretodo cuando deseamos perder unos kilos de más. Sin embargo, debemos estar conscientes que muchos aderezos estar cargados de grasas no favorecedoras. Por estos motivos le presentamos algunos aderezos "light" a los que puede recurrir a la hora de preparar una deliciosa ensalada. más »

General

Comencemos el día con un rico majarete criollo! (+receta)

(Caracas, 24 de enero. Noticias24) -Nuestro majarete es una especie de flan de coco, su origen se remonta a la época de la colonia y su preparación y degustación ha trascendido de generación en generación, convirtiéndose en un dulce tradicional de la cocina venezolana, ideal para ofrecer en cualquier momento del año. más »

General

Receta de escabeche de pescado del reconocido chef peruano Gastón Acurio (+Video)

(Caracas, 23 de enero. Noticias24) - En la capital peruana de Lima, el escabeche más popular está hecho con pescado, probablemente por su proximidad al mar. El chef peruano más internacional, Gastón Acurio, nos propone preparar esta receta típica de su país junto a otra muy popular, la causa, que sirve como base para el escabeche de pescado. más »

General

Te enseñamos a preparar los deliciosos “Aliados o Templones” caseros (historia+receta)

(Caracas, 23 de enero./Noticias24) - La casita de Maribri, nos ofrece esta receta de los “Aliados”, un dulce típico de forma alargada y de consistencia blanda, chiclosa y blanquecina o marrón claro, elaborado de manera artesanal por algunas familias en los pueblos andinos colombianos y venezolanos. más »

Página 1   |   página siguiente »

El calalú matutero, de los fogones de Paria hasta nuestra mesa

(Caracas, 08 de febrero. Noticias24) - El calalú es una receta típica de Paria, la sazón de la cocina de paria es intensa, marcada por la influencia del caribe, el uso de ingredientes insuperables y originales de la zona se combinan para regalarnos una comida realmente tentadora. más »

Te enseñamos a hacer huevos all’ arrabbiata para un desayuno sorpresa

(Caracas, 08 de febrero. Noticias24) - Hoy debemos preparar un desayuno especial, por aquello de consentirnos un poco. Por eso les invitamos a preparar esta receta de huevos all' arrabbiata, una receta muy interesante que nos recuerda a la shatshuka, un desayuno muy común en la zona de oriente. Ingredientes para 2 personas 4 huevos, salsa arrabbiatta Para la salsa, 4 tomates, 4 cucharadas de tomate frito, 1 pimiento rojo, 1 diente de ajo, orégano, guindilla Para elaborar el tomate, comenzamos picando el diente de ajo en láminas y las ponemos "a bailar" en una sartén apta para el horno, con aceite de oliva abundante. Pelamos los tomates y los picamos en cuadraditos o concassè. Cuando las láminas de ajo empiecen a cambiar de color, añadimos los tomates picados y dejamos que se vayan haciendo mientras removemos levemente. Incorporamos también trozos de pimiento rojo. Dependiendo de nuestro gusto y tolerancia al picante, añadimos una guindilla bien picada, o en su defecto incorporamos unas gotas de Tabasco. Removemos y finalizamos la salsa con 3 cucharadas soperas de salsa de tomate frito. Incorporamos los huevos dejando que se vayan cuajando en el calor de la salsa y en cuanto la clara empieza a burbujear como se aprecia en el collage del paso a paso, terminamos gratinando en el horno durante un minuto para cuajar la yema ligeramente.

Seleccionado por: Julio César Alcubilla/Noticias24/ Fuente:DirectoAL paladar

Tarta tatin de tomates para un almuerzo o cena ligeros

(Caracas, 06 de febrero. Noticias24) - Hace poco, celebrando una reunión familiar, preparé esta tarta tatin de tomates, una receta sencilla para un almuerzo o cena vegetariana. más »

Conozca la historia y cómo se hace el queso de mano

(Caracas, 06 de febrero. Noticias24) - El origen del queso de mano data aproximadamente desde el siglo XVI, donde la actividad pecuaria era una de las más importantes en Venezuela, especialmente en la región de los llanos. más »

Para comenzar el día: unos ricos palitos de queso empanizados (+receta)

(Caracas, 06 de febrero. Noticias24).- Con frecuencia, recibimos en la casa las visitas inesperadas de familiares y amigos. La emergencia sucede cuando no tenemos nada que ofrecerles, es decir, "nada para picar". Esta receta es ideal para la ocasión, pero también como desayuno pues necesitas pocos ingredientes. más »

Te enseñamos la receta de la célebre ensalada niçoise

(Caracas, 05 de febrero. Noticias24) - Definitivamente Un clásico, de la cocina francesa. Procedente de Niza, en su origen se elaboraba solo con vegetales crudos. Pero el paso del tiempo y distintas cocinas, le ha ido incorporando nuevos ingredientes como las judías verdes y las papas cocidas al vapor, aunque es bien cierto que en su versión francesa siguen siendo ingredientes no utilizados. más »

¡Una tentación! Bizcochitos de chocolate y zanahoria

(Caracas, 05 de febrero. Noticias24) - Esponjosos, de textura húmeda y muy jugosos. Si nunca haz probado las hortalizas en bizcocho no dejes a un lado esta maravillosa receta, porque les sorprenderán los ricas que están. más »

Te enseñamos a preparar la tortilla más esponjosa del mundo

(Caracas, 05 de febrero. Noticias24) - La receta de la tortilla más esponjosa del mundo y no es precisamente elaborada con los famosos Cloud Eggs o huevos nube. Esta peculiar receta de tortilla tipo francesa pero esponjosa al máximo es la que arrasa en el mundo. más »

“Almaviva 2015” el vino chileno considerado el mejor del mundo según la guía de JamesSuckling

(Caracas, 01 de febrero. Noticias24) - De acuerdo a los resultados el primer lugar lo obtuvo el vino chileno Almaviva 2015, de Concha y Toro, que obtuvo una puntuación perfecta de 100 puntos. Se trata de una elaboración de la mezcla de variedades clásicas de Bordeaux, en la que predomina el Cabernet Sauvignon. más »

Te enseñamos a hacer croissants caseros

(Caracas, 01 de febrero. Noticias24) - El croissant es una de las piezas de bollería más consumidas en el mundo. Su crujiente textura, su particular sabor entre dulce y salado y el potente aroma de la mantequilla han convertido al croissant en un bocado muy preciado en cualquier rincón del planeta. más »

Más noticias »