Louis Vuitton y Copa América firman el acuerdo más importante de la historia

Foto: elpopular.pe

(Redacción deportes, 28 de mayo. EFE).- La firma francesa Louis Vuitton ha anunciado este jueves en París un acuerdo con la organización de la 35ª Copa del América de vela, que se disputará en Bermudas en junio de 2017, para ser el patrocinador principal de las Series Mundiales del certamen, así como el socio principal de la final.

Las Series Mundiales son las eliminatorias para elegir al desafiante que se enfrentará al defensor del título, el ‘Oracle’ estadounidense.

“Desde 1983, Louis Vuitton ha tenido siempre un papel importante en la Copa del América, pero este acuerdo es el más amplio alcanzado entre ambas partes hasta hoy”, ha señalado Harvey Schiller, director de mercadotecnia de la Copa del América.

“Con el tiempo hemos formado una sociedad que es única en la historia de los acontecimientos deportivos, en cuanto a términos de longevidad, ya que la relación se fortalece tras más de treinta años de historia compartida. Pero ahora es el momento adecuado para dar un gran paso adelante. En virtud de este acuerdo, Louis Vuitton ha ampliado su participación durante todo el certamen“, agrega.

Michael Burke, director general de Louis Vuitton, ha comentado: “Hemos estado orgullosos de asociarnos con la Copa del América en los últimos años. Hoy estamos haciendo realidad un compromiso más amplio, que nos permitirá trabajar juntos en esta mítica prueba”.

Con el acuerdo, Louis Vuitton asumirá un papel destacado en todos los aspectos del evento, en tierra, en el agua, en las emisiones de televisión internacionales y en las plataformas en línea.

Las Series Mundiales de la Copa del América empezarán en Portsmouth (Reino Unido) del 23 al 26 julio próximos. Seguirán Gotemburgo (Suecia), en agosto, y Bermuda, en octubre.

Las eliminatorias para la clasificación del desafiante -Copa Louis Vuitton- y la final de la 35ª Copa América se llevarán a cabo en Bermudas en 2017.