Talento nacional de sobra se hizo sentir en los Premios Pepsi Music 2015 (+fotos)

Foto: Cortesía pepsi music

(Caracas. 10 de septiembre. Nota de prensa).-Por cuarta vez consecutiva, la marca Pepsi apuesta al talento nacional y reconoce lo mejor de la música 100% hecha en casa, en todos sus géneros, mediante los Premios Pepsi Music 2015, la plataforma musical más grande del país que impulsa el crecimiento de la industria musical venezolana.

Lea

Desorden Público recibió tres galardones en los Premios Pepsi Music

En la Gala de Premiación Final, celebrada anoche en la carpa del Hotel Eurobuilding, se confirmó nuevamente que en el país hay talento musical de sobra. Los mejores artistas del año en las categorías Ska, Salsa, Reggae, Música Tradicional Venezolana, Fusión Tropical, Gaita, Hip Hop, Rock, Urbano, Pop, Femenino, Música Llanera, Artista Refrescante y Artista Revelación más el mejor Tema del año fueron reconocidos por su esfuerzo por hacer buena música.

Un escenario único e imponente con una disposición de la tarima que rodeaba todo el recinto permitió a los presentes estar prácticamente en primera fila para apreciar todo el talento nacional en diversos géneros musicales que hay en Venezuela.

Laura Guevara y Sixto Rein fueron los más galardonados de la noche con 2 estatuillas. Guevara se ganó Artista Pop del año y Artista Femenino, premio patrocinado por Pepsi Light, mientras que Rein se llevó Artista Urbano del año y Artista Refrescante, categoría que cuenta con 100% del apoyo del público venezolano.

“Gracias a todos los que votaron todas las noches por un artista venezolano, gracias Pepsi por hacer esta motivación a quienes trabajamos y le echamos un camión. Esto es de todos nosotros, todos los que tenemos sueños, esto es energía que nos llena para seguir adelante. Qué viva Venezuela”, expresó muy emocionado Rein.

“Muchísimas gracias todos los miembros de la Academia, a los organizadores de los Premios Pepsi Music. Sigamos haciendo país a través de la música. Este premio va dedicado a mi país, a todos los artistas que están aquí, los admiro muchísimo”, dijo Guevara.

Desorden Público repitió como Artista Ska del año. “Muchas gracias por este premio que compartimos con las bandas de Ska que están nominados con nosotros y que cada día lo están haciendo mejor, esa es la familia Ska del país, expresó Danel Sarmiento.

Nelson Arrieta se alzó como Artista Salsa del año. “Muy contento, gracias a Pepsi. Están pasando cosas buenas”.

El género Reggae fue representado por Rastamaika como Artista Reggae del año. Gracias a Dios, a las personas que votaron, a la Academia por darnos la oportunidad de mostrar este trabajo. Gracias a todos los que apoyaron este disco, gracias a Dios y a La Virgen del Valle”

La Movida Acústica Urbana se llevó el premio como Artista Tradicional Venezolana del año. “Gracias a todos nuestros maestros empezando por Aquiles Báez, Huáscar Barradas y tanto otros. El trabajo de nosotros no es sino la continuación del trabajo de muchos que hacen música venezolana. Gracias a los artistas del pop y rock que han querido participar en nuestro proyecto”, dijo Álvaro Paiva.

La agrupación Caibo ganó Artista Fusión tropical del año. Expresaron su agradecimiento por el premio y la Academia por creer en ellos. “Gracias a todos los nominados en esta categoría”.

Gran Coquivacoa se ganó Artista Gaita del año. “Tan sabrosa como una Pepsi así es la gaita. Muchas gracias Venezuela por premiarnos como Artista Gaita del año. A la gaita no la para nadie”.

Apache conquistó la categoría Artista Hip Hop del año. “Esto no es más que el fruto que hemos venidos cosechando. Gracias los premios por darnos un espacio a nuestro género, a los nominados, a mi familia, a todos los raperos que se fueron por nuestra causa. Aquí estamos dándole duro””.

Charliepapa se alzó como Artista Rock del año Charliepapa. “Gracias a Pepsi, a todos ustedes. No hay más rock que Reinaldo Armas”.

Como Artista Revelación ganó La Pagana Trinidad. “No hay ensayo que valga para este momento. Nos hace inmensamente feliz que este premio se traduzca en una manera de seguir trabajando para construir música. Gracias a los Premios Pepsi Music por ser una plataforma porque la música venezolana se lo merece”.

La Artista Música Llanera del año es Rummy Olivo. “Me siento muy feliz porque el esfuerzo y el trabajo siempre tiene su recompensa. Yo le doy gracias a Dios por todas las personas que me han puesto en el camino. Gracias a Reinaldo Armas. Gracias a los seguidores que votaron por mí. El trabajo el cariño y el amor por Venezuela es tan grande y tenemos que seguir apoyando a estos premios. Gracias por tomar en cuenta el género de música venezolana”

Tú me quemas ft Gente de Zona, Los Cadillac (Chino y Nacho) es el Tema del año. Los Cadillac’s recibieron la estatuilla. “Gracias a Pepsi por esta oportunidad, lo que hemos hecho hasta ahora ha valido la pena”, dijo Emilio. Por su parte, Luisfer pidió un aplauso para todo el talento nacional, “este tipo de premiaciones nos hacen seguir trabajando día a día. Qué viva Venezuela”

En video, el dúo Chino y Nacho agradecieron a Venezuela por sus votos. “Esto significa muchísimo para nosotros. Estamos viviendo momentos interesantes y muy bonitos gracias a esta canción. Gracias a Gente de Zona y a Los Cadillac´s”, dijeron.

El virtuoso del cuatro solista Edward Ramírez considerado como uno de los más versátiles y creativos de su generación con una fructífera carrera dentro y fuera del país fue reconocido como el Artista del Año.

“Estoy muy emocionado, no me lo esperaba. Este año ha sido de muchísimo trabajo con C4Trio y mi carrera de solista. He estado en algo que me encanta que es el joropo tuyero. Muchísimas gracias y a seguir trabajando por nuestra música venezolana”, expresó Ramírez.

Los máximos ganadores de la cuarta edición de los Premios Pepsi Music cada uno con 4 estatuillas Pepsi, (incluyendo los galardones de la Gala Privada), son Guaco (Disco del año, Disco Fusión Tropical del año, Tema Salsa del año y Video Salsa del año); Desorden Público (Artista Ska del año, Video Reggae del año, Tema Ska del año y Disco Ska del año); Laura Guevara (Artista Pop del año, Artista Femenino, Tema Pop del año y Video del año) y Sixto Rein (Artista Urbano del año, Artista Refrescante, Tema Urbano del año y Video Urbano del año).

Sí hay talento nacional

Este viernes 11 de septiembre a las 7:00pm todos los venezolanos podrán disfrutar de la transmisión de los Premios Pepsi Music 2015, por Televen. A las 6:00pm será la Alfombra Azul por la que desfilaron cientos de artistas y músicos venezolanos.

Con su característico humor y frescura, Ramón Castro y Daniela Kosán fueron los encargados de conducir todo el evento presentando videos que parodiaban a los nominados de distintas categorías. “Bienvenidos a la 4ta edición de los Premios Pepsi Music, una noche para celebrar nuestra música y hacerle un homenaje a esos artistas que constantemente se esfuerzan por crear cosas nuevas y brindarnos experiencias musicales inolvidables”, expresó Castro.

“Mucho ha cambiado desde el 2011. Ahora todos los artistas tienen el deseo de participar en los premios y el público está consciente de su importante rol en la industria: apoyar a sus favoritos, escuchando, bailando, compartiendo y disfrutando la nueva música de nuestro país. Lo que comenzó como una idea hace 4 años, hoy en día, es un proyecto que involucra a toda Venezuela y es posible gracias a un equipo enorme de técnicos, productores, artistas, y por supuesto, a la marca Pepsi”, agregó.

Por su parte, Daniela Kosán, agradeció a todos por estar ahí para premiar lo mejor de la música venezolana. “Esta noche estaremos haciendo un reconocimiento a los músicos más importantes de nuestro país. Me siento muy orgullosa de ser venezolana y ver eventos como éstos, gracias a la empresa”.

Otra evidencia más del talento musical que hay en el país fueron las presentaciones de la noche. Una mezcla de fusiones y géneros musicales de temas como La Tierra Tiembla, Baja bajo la tutela de Rock&Mau junto a Asier Cazalis, Horacio Blanco, Laura Guevara, Maurimix y Guaco dieron inicio a la gala.

También subieron a tarima Apache, Benavides con su tema Sin ti, un performance de Nigga ft. Dj Rafa Ávila y Johabeat, Nelson Arrieta quien interpretó Solo por Ti, Jonathan Moly, Gaélica y Reinaldo Armas con Rummy Olivo, quienes interpretaron temas Caballo Rusio Moro y Guárico me vio nacer.

Omar Acedo junto a Omar Enrique cerraron el evento con un show circense, la interpretación de un nuevo tema que comparten, Eres mi gran amor, además del ya conocido Solo Contigo.

“Esto que ven a su alrededor es la mejor música del mundo es la música de Venezuela”, dijo Ramón para despedir la Gala de Premiación Final de los Premios Pepsi Music 2015.

Mucho más talento para impulsar se vio en los Premios Pepsi Music 2015

Cada espacio es importante para apoyar al talento nacional. En los espacios que no serán televisados, los Premios Pepsi Music 2015 también fue escenario para brindarle la oportunidad a más talento nacional como Los Chacón, Goyo Reyna, Sixto Rein, Marianne Mali, Karen Martello, Alejandro Zavala, José Delgado, La Pagana Trinidad, Octavio Suñé.

También desde tempranas horas de la tarde cientos de aristas y músicos venezolanos desfilaron por la Alfombra Azul. Todos agradecieron a Pepsi por la oportunidad que les brinda este espacio para exhibir su talento nacional.

Las parejas presentadoras de los nominados a la Gala de Premiación Final fueron Rebeca Moreno y Sara Coello, Maserratti 2lts y Norelys Rodríguez, Huáscar Barradas, Betsayda Machado y Eddy Marcano, Marisol Rodríguez y Rocío Higuera; Rocco Pirillo y Caterina Valentino; Silvana Continanza y Annarella Bono; Leo Aldana y Gustavo Elis; Andreina Castro y Ángela Acosta; John Fabio Bermúdez y Álvaro Paiva; C4Trío y Rafael El Pollo Brito.

También participaron Víctor Drija, Arnaldo Albornoz y Amazing Bárbara, Los Aviadores; René y Renny, Er Conde del Guácharo, Oscarcito y Laura Guevara, quienes presentaron a las agrupaciones musicales que animaron la noche.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía