Te lo juro por Madonna: citas, chilling y comidas, el amor entra por la cocina

Foto: paquetesromanticos.blogspot.com

(Caracas, 06 de noviembre. Noticias24).- El columnista, Julián Eduardo Guzmán, mejor conocido como “Stayfree”, comenta en esta nueva entrega de su columna “Te lo juro por Madonna”, sobre el placer de disfrutar de una buena comida en compañía de las personas queridas.

Lea

-¡Renaciendo de las cenizas! Stayfree regresa con su columna: “Te lo juro por Madonna”
-Te lo juro por Madonna: el amor homosexual ha existido “desde que el mundo es mundo”

Stayfree, destaca que el ingrediente más importante para lograr una comida ideal es el amor, ya que este entra por la cocina y garantizará el éxito de tu cita.

A continuación la columna completa:

Una de las cosas más divinas del mundo es comer pero a la hora de compartir una buena comida, lo mejor es estar con amigos o el ser amado. En las películas siempre se ve que las personas tienen una primera cita en los restaurantes, hacen gala de su experto paladar, y muy viajado gusto.A la hora de comer con amigos, lo mejor es la preparación de los alimentos bien sea para ir de camping, o una cena multitudinaria, cuando la cocina se vuelve una gran fiesta y todos ponen sus suculentos platos y conocimientos a la orden para una mesa divertida.

¿Qué se necesita en todos estos casos?

Sólo un ingrediente, el ingrediente mágico: hacerlo con amor. En todas partes se habla de que los ojos son las ventanas del alma pero el amor entra por la cocina.

¿Qué se necesita para una cena perfecta?

Si es para una primera cita, creo que es preferible ir a un buen restaurant pero si se trata ya de afianzar, esa relación o consentir a tu pareja de años lo que se necita es una cena de intimidad, y muchos bellos y vistosos detalles.

Según lo que he visto en películas y revistas hay varios tips. Acá unas divertidas sugerencias:

1. Involucra a la persona amada en la preparación de los alimentos: si ésta no sabe nada de cocina, es perfecto, puesto que al enseñarle tus dotes de cocinero, incrementarás su interés, humor y situaciones de acercamiento, esto será súper divertido.

2. Preparación de la mesa: si previamente le has dado algún detalle o regalo, como un peluche o flores debes colocarlo en la mesa. Viste con él/ella la mesa, con el mantel más vistoso que tengas, los porta vasos, el vino o champaña. Enciendan las velas, pongan las copas, los vasos cubiertos, todo el ajuar de la mesa prepárenlo juntos.

3. Siempre pasa que la comida tarda un poquitín, involúcrale también en la servida de los platos y la subsiguiente llevada a la mesa.

4. En todo momento, una conversación amena es otro gran ingrediente y el más importante al momento de comer. Un ritual de brindis con palabras inesperadas, y regalo sorpresa quedaría de perla.

5. Disfrutar de la comida y de la compañía, haciendo énfasis en la maravillosa ayuda en la cocina.

6. El postre es importantísimo, es mejor desplazarse, hacia el jardín o balcón y disfrutar de la vista mientras, se comen las dulces creaciones, en algunos casos hay personas que invierten en vinos frutales, que por tradición y etiqueta van con los postres.

7. La música ha debido ser el hilo conductor de toda esta magia, de sabores y encuentros pre íntimos.

8. De la mesa a la cama sólo hay pequeños pasos, así que diviértanse.

Ingredientes (2 personas):
• 250 gr. de lomo de salmón limpio
• 1/2 aguacate
• 60 gr. de queso de cabra
• 30 gr. de anacardos
• 10 gr. de azúcar
• Ralladura de naranja
• Aceite de oliva virgen extra
• Sal
• Pimienta
• Cebollino
• Rúcula
• Canónigos
• Eneldo
• Vinagreta

Elaboración de la receta de Carpaccio de salmón:

Sazona el salmón por los dos lados y ponlo en un bol. Añade el azúcar, una pizca de pimienta, un poco de ralladura de naranja y una buena cantidad de eneldo picado. Embadurna bien el pescado y envuélvelo con papel de plástico. Introduce en el congelador y deja macerar de un día para otro.

Sácalo de su envoltorio y corta en láminas finas.

Pon el queso de cabra en un bol. Condimenta con una pizca de pimienta, un chorrito de aceite y cebollino picado. Aplasta bien. Saca la carne del aguacate con una cuchara, con cuidado de no romperla. Corta en medias lunas. Extiende la crema de queso sobre un plato. Coloca encima el aguacate y espolvorea con un poco de ralladura de naranja por encima. Aliña con una pizca de sal y un chorrito de vinagreta. Agrega las láminas de salmón e incorpora unas hojas de rúcula y canónigos. Riega con un poco de vinagreta y salpimienta. Añade unos anacardos y decora con unas ramitas de eneldo. Sirve el carpaccio de salmón.

Fuente www.hogarmania.com

Pasta Berlino (receta de Stayfree)

Ingredientes (2) personas:
• Barra de mantequilla Danesa
• 2 Paquetes de Salvia
• Paquete de spaghetti tipo Vermiccelli
• Pimienta negra.
• Queso parmesano

Preparación:

En una olla derrite la mantequilla danesa, al hacerse caldo, vierte hojas de salvia -en algunos paquetes viene con tallo, quítaselo- y rehógalas por 5 minutos. Esta será la salsa de la pasta. Colócala en un el bol y cuando estén en la mesa viértela sobre los spaguettis, poniendo el queso parmesano y pimienta negra al gusto. Esta cena va muy bien con vino blanco tipo: Riesling

Receta de mug cake de chocolate y naranja

Está receta está basada en la receta que Victoria Ballesta tiene publicada en su libro de Mug Cakes de Victoria’s Cakes. , con lo cual ya sabéis, si adoráis estos bizcochos hechos en taza,este libro no puede faltar en vuestra biblioteca.
¡Cómo nos vamos a poner con estos mug cakes!, nos vamos a dar un caprichito digno del mejor chef, quien te iba a decir que cocinando en el microondas, tu taza del desayuno y tu chocolate preferido puedes hacer este bizcocho tan bueno. ¡Vamos con la receta pero ya! ^.^
Ingredientes para una taza de 250 ml.

• 2 cucharadas de mantequilla derretida
• 3 cucharadas de chocolate Valor® 70% de cacao derretido
• 1 huevo talla L
• 1 cucharada de azúcar
• 1 cucharada de zumo de naranja
• Ralladura de media naranja
• 1 ½ cucharada de harina de todo uso
• ¼ de levadura royal
• Chocolate Valor® rayado para los más chocolateros

Preparación para tu mug cake de chocolate y naranja

1. Derretir la mantequilla junto al chocolate en un bol, mezclar los dos ingredientes hasta tener completamente fundidos el chocolate Valor con la mantequilla. Mezclaremos muy bien los dos hasta conseguir que estén completamente integrados.

2. Añadir a la mezcla anterior el azúcar y el huevo, mezclar bien todo hasta que estén integrados los ingredientes.

3. Incorporar la ralladura de media naranja y el zumo de naranja, remover todo bien.

4. Añadir la harina junto a la levadura y remover todo muy bien hasta conseguir nuestra masa para el mug cake de chocolate y naranja.

5. Añadir los trozos de chocolate troceado al gusto, remover.

6. Una vez que tenemos todo mezclado lo echaremos en la taza que vamos a emplear para nuestro mug cake de chocolate, como ya sabéis no debe ser inferior a una capacidad de 250 ml. Echar nuestra masa de chocolate y naranja en la taza respetando el margen de 3 cm hasta el borde.

7. Introducir la taza en el microondas a máxima potencia. Mi microondas sólo llega hasta 750W, lo normal sería los 800W durante un minuto. Dejar cocer durante un minuto y observar cuando está a punto, ya que todos los microondas no calientan por igual, el tiempo de cocción es orientativo y no puede ser fijo. Podemos ir viendo como está y si le hace falta más cocción lo meteremos de nuevo con intervalos de 30 segundos hasta que este cocinado.

8. Los mug cakes se consumen en el momento de hacerlos, ya dejaremos que se temple para no quemarnos y a degustar este maravilloso capricho.

¡Impresionante Mug Cake de Chocolate y naranja que nos hemos hecho en un periquete!!! ¡A disfrutar de él!!
Tiempo de preparación: 5 Minutos
Tiempo de cocción. 2 Minutos
Tiempo total: 7 Minutos
Autora: Susana Gómez Bella Fuente www.dulcespostres.com
Esta es una gran manera de acercar a las personas, con una buena comida una exelente conversación y muchos amapuchos.
bon appetit!

Te Lo Juro Por Madonna
Por: Julian Eduardo / Stayfree

Además

-Te lo juro por Madonna: ¿Homosexualidad y religión? Ama a tu prójimo y déjale ser feliz