Yordano Di Marzo renace para su público siendo ejemplo de vida

Video: (Noticias 24, 17 de febrero 2017)

(Caracas, 17 de febrero . Noticias24) – El Cantautor Venezolano, Yordano Di Marzo, tuvo casi dos años entre 2013 y 2015, con un delicado estado de salud que casi lo lleva a la muerte, afectado por el Síndrome Mielodisplásico.

Recientemente, el pasado domingo 12 de febrero, Yordano, uno de los artistas más influyentes del país, subió de nuevo a los escenarios venezolanos para ofrecer dos shows en el Centro Cultural BOD.

Marcando el reencuentro con una faceta íntima del artista, con la esencia del cantautor, con el origen de sus canciones, las mismas que forman parte de la banda sonora de las vidas de muchos y que después de tres décadas de exitosa carrera, aún siguen intactas en la memoria colectiva.

Temas como Bailando Tan Cerca, Aquel Lugar Secreto, Algo Bueno Tiene Que Pasar, No Queda Nada, Otra Cara Bonita, Hoy Vamos A Salir, Manantial De Corazón, No Voy A Mover Un Dedo, Ella Se Fue… Chatarra De Amor, por solo mencionar algunos, serán interpretados en este concierto, con un sonido distinto.

Será también una oportunidad para celebrar el éxito de El tren de los regresos, su más reciente álbum, lanzado internacionalmente en 2016 por Sony Music, en el que grandes nombres de la música latina como Franco de Vita, Ricardo Montaner, Carlos Vives, Los Amigos Invisibles, Andrés Cepeda, Servando y Florentino, Santiago Cruz y Kany García, versionan junto a Yordano algunas de sus composiciones más conocidas.

El motivo para revivir una trabajo de TV digital

En el video adjunto, una corta, intensa y muy cordial entrevista, de hace un año, con motivo de la rueda de prensa que se efectuó para aquel concierto. Nos ofreció esta exclusiva , en la cual comentamos acerca de su cáncer y el renacer para su público.

Esta enfermedad le impedía a su médula ósea producir suficientes células sanguíneas. Luego de una intervención quirúrgica, altamente exitosa y curado al 100% , regresa a los escenarios, renaciendo con su arte interpretativo e invaluable aporte musical, para Venezuela y el mundo.

Su proyecto inmediato luego de este trance, será una antología de clásicos suyos en duetos con cantantes latinoamericanos, agrupando a: Franco De Vita, Ricardo Montaner, Carlos Vives, Santiago Cruz, Andrés Cepeda, Los Amigos Invisibles y otros más en lista de espera.

“Cada uno tomará una canción mía y la versionará a su manera. Luego yo completaré el dúo como invitado, grabando cara a cara si es posible”.

Recuerdo que viví ehace dos años en Nueva York y desde la ventana del hospital que me encontraba, observaba que era una ciudad para caminar. No podía salir, tenía que extremar las medidas, evitando bacterias e infecciones. Realizaba, pocas subidas en el Metro, sin acercarme a niños ni mascotas”.

Tuvo 47 días hospitalizados y muchos más yendo a consulta casi a diario, entre el pre operatorio, la cirugía y el post, pasó 72 horas con la muerte encima.

Sin embargo, luego de una mejoría considerable, a consecuencia de la intervención quirúrgica, atención y tratamiento, llevada a cabo por prestigioso oncólogo venezolano, residenciado en New York, Sergio Giralt, graduado en la Universidad Central de Venezuela, Yordano regresó a los escenarios, el 14 de febrero de 2015.

El lugar seleccionado, fue la sala SOB’s de Manhattan, con capacidad para 400 personas. Esta velada fue considerada, más que un concierto. Realmente una celebración y un renacer para Yordano, tras haber superado esta etapa de su vida.

El lanzamiento con Sony, de la antología de clásicos suyos en duetos con cantantes latinoamericanos, se pronostica para junio de este año. Es un material, que fue posible por el compromiso, don de gente, apoyo incondicional y profesionalismo de su amada esposa y representante, Yuri Bastidas. “Ella es la que ata los cabos y provoca los encuentros”, dice, mientras confiesa ser aún “reservado. Nunca he sido el alma de la fiesta”, remata con ironía.

Yordano a la hora de producir se confiesa análogo, no se considera experto en cuanto a la tecnología musical. Luego de esta desbastadora experiencia, además de la música, considera desarrollar a cabo una fundación para la donación de médula entre los latinos. “Hay muchos prejuicios sobre eso. Y la verdad es algo muy sencillo, sólo hay que tener la voluntad de ayudar a otros. A mí me habían dado 8 meses de vida. Me salvó un donante anónimo de un banco de médula ósea”.

Hay Yordano para rato y música para valorar, trascender y amar.

Escrito por: Julio C. Alcubilla B. /Noticias24