La Traviata, el célebre brindis de una famosa cortesana parisiense

Foto: VTV

(Caracas, 09 de julio. Noticias24) La Traviata, ópera del compositor italiano Giuseppe Verdi, con libreto en italiano de Francesco Maria Piave, fue presentada con éxito en el Teatro Teresa Carreño, hasta el 3 de julio.

La historia de Violetta Valéry, quien pasa por un buen número de vicisitudes de la vida humana: la riqueza, la pobreza, el libertinaje, el amor, el sacrificio, la enfermedad y el exceso, alejan a este personaje de otras heroínas, elevándose a la categoría de mito atemporal.

Una potente y vibrante obra lírica ambientada en París, Francia y sus alrededores, con locaciones interiores en salones de fiesta y en la campiña parisina,Titulada en principio ‘Violetta’, nombre del personaje principal, basada por igual en la vida de una famosa cortesana parisiense, Alphonsine Plessis.

Este melodrama, evocador de la vida superficial y ociosa de la heroína y protagonista, muestra en su centro interpretativo el valor del amor, el destino y la muerte. Al analizar su estructura musical, destaca por arias tan memorables como ‘Un di felice eterea’ o ‘Sempre libera’ y sus popularísimo brindis ‘Libiamo’, el cual es portavoz de una belleza de la escritura vocal, especialmente para el papel de Violetta.

La ópera no solo debe tener un mensaje profundo para la gente, sino también alegrar, conmover y cambiar a sus participantes impactando al público.

Esta fué la promesa de quienes intervinieron en éste montaje:El Maestro Rodolfo Saglimbeni encargado de dirigir a la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, en los roles del bello canto: Giovanna Sportelli, Dorian Lefebre, Robert Girón, Alberto Colmenares, Gaspar Colón, Franklin De Lima, Adriana Portales, Claudia García, Amelia Salazar, Carmen Narro, Diego Puentes, Alexander Simoes, Christian Pabón, Claudio Muskus, Gustavo Daniele, Mehir Herrera, Martín Camacho, José Darío Cano y Johann Maldonado.

La maestra Isabel Palacios asumió la dirección escénica de esta ópera con la coreografía del maestro Abelardo Gameche.

Posteriormente, valoraciones criticas de un servidor.

Escrito por: Julio C. Alcubilla B. /Noticias24