×

¡Insólito! Niño muere porque sus padres rezaban por él en vez de llevarlo al médico

Foto: Referencial / Cortesía de Taringa

(Caracas, 11 de enero. Noticias24).- Un niño de solo siete años falleció tras la negativa de sus padres de llevarlo al médico por supuestamente tener problemas con los doctores, por lo que solo se dedicaron a “rezar” por la salud del pequeño en estado de gravedad.

Seth Johnson sufría de pancreatitis aguda y fue diagnosticado con síndrome de alcoholismo fetal cuando era nació. Sus padres Timothy y Sarah Johnson, habían hecho un viaje y lo dejaron al cuidado de su hermano mayor, que los llamó cuando vio que el pequeño se estaba agravando.

Sin embargo, ni siquiera después del urgente llamado la pareja dejó inmediatamente la boda a la que estaban asistiendo. Cuando por fin llegaron a su casa en Minesota (EE UU), bañaron al niño, lo llevaron a dormir y rezaron por su salud.

Momentos después, el padre lo encontró inconsciente y cubierto en vómito, por lo que quiso darle una resurrección cardiopulmonar mientras su esposa, por fin, llamó al 911. Pero ya era demasiado tarde.

“No podemos entender cómo unos padres dejarían a un niño de 7 años muy enfermo al cuidado de uno de 16 para poder ir a pasear un fin de semana (…) y cómo no llamaron una ambulancia cuando finalmente regresaron a la casa, por supuesto, se presume su inocencia, pero usaremos todos nuestros recursos para demostrar que son culpables”, dijo el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman.

En este sentido, el tribuna señaló que los Johnson nunca quisieron que Seth tomara ningún medicamento y se limitaron a confiar en sus propias investigaciones, que los llevaron a concluir que el niño sufría de estrés postraumático y lesiones en el cerebro.

En las semanas anteriores a la muerte del pequeño, la pareja afirmó que su comportamiento había cambiado, dejó de dormir, le empezaron a salir ampollas en las piernas, tardaba horas para comer y a veces se tiraba por las escaleras. Mientras eso pasó, los padres tampoco llevaron al niño al médico.

Con información de Daily Mail