Ágatha Ruiz de la Prada, la diseñadora catalana que juega entre colores

Foto:Composición Julio C. Alcubilla B.

(Caracas, 08 de febrero.) -Hija de un arquitecto coleccionista de arte y de una aristócrata catalana, Ágatha cursó estudios en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. Nos presenta su colección primavera-verano 2017 en el que continúa diciéndo un ‘no’ a los ‘looks’ apagados o con poco color.

Se inspira en las fiestas de piscinas, con líneas en diseño de los años 50 y 60. Para su colección con cierto toque de verano, alcanza una expresión divertida, en la que mezcla prendas de corte deportivo y ‘oversize’, como sudaderas de capucha o chaquetas con cremallera de chándal.

En cuanto a sus materiales, se enfoca en los tejidos naturales, junto con otros tecnológicos: pana, lúrex, algodón, seda, peluche forrado de seda, plásticos holográficos, metacrilatos, polipieles nacarados y de espejo.

Sus estampados, recurrentes en sus tradicionales dibujos como las flores o corazones. Sin embargo, en esta ocasión incorpora tres nuevos motivos que no podían ser más veraniegos. Esto son las ilustraciones de balones hinchables de playa, las tablas de ‘surf’ y las anclas marineras.

Rescata altísimas plataformas.

Les ofrecemos una muestra de lo visto en esta colección.

Foto:HOLA
Foto:HOLA
Foto:HOLA
Foto:HOLA
Foto:HOLA
Foto:HOLA
Foto:HOLA
Foto:HOLA
Contenido seleccionado por: Julio C. Alcubilla B./Noticias24