Estudiante de medicina apuñala a su novio y puede quedar libre por su “talento”

Foto: RT

(Caracas, 18 de mayo. Noticias24) - Una alumna de la Universidad de Oxford que apuñaló a su novio podría librarse de la cárcel gracias a su talento “extraordinario” para la medicina.

Así lo sugirió el juez que lleva el caso, Ian Pringle, que defendió que una sentencia de prisión perjudicaría la carrera de la estudiante.

La aspirante a cirujana cardíaca Lavinia Woodward conoció a la víctima, un egresado de Cambridge, gracias a la aplicación de citas Tinder. El pasado mes de septiembre, después de consumir bebidas y drogas, la pareja tuvo una discusión que terminó con la estudiante clavando un cuchillo en la pierna del joven.

La estudiante reconoció los hechos ante el juez, por lo que este delito debería haber terminado con pena de prisión. Sin embargo, el juez Pringle sugirió que podrían obviar la cárcel debido a su excelente expediente académico. “Me parece que si se trata de un hecho aislado, algo de una sola vez, podemos hacer una excepción para evitar que esta extraordinaria joven deje de lado su profesión”, dijo el juez.

El abogado de Woodward ha señalado que si la joven es condenada, no podrá cumplir sus sueños ni trabajar de cirujana. Además, ha justificado sus actos asegurando que ha tenido “una vida muy problemática” a lo que se unen los abusos sufridos a manos de su exnovio.

Con información de RT