¡Atención mamás! Lugares a bajo costo para darle a tu hijo un gran “Día del Niño” en Caracas

Foto: Noticias24

(Caracas, 15 de julio.Noticias24).- Este fin de semana estará dedicado a los más pequeños de la casa, así que no te pierdas estos seis lugares, donde podrás pasar un divertido Día del Niño en familia y a un bajo costo monetario en Caracas.



style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
data-ad-slot="3467733937">

Parque Nacional El Ávila:

Foto: Tripadvisor

El Parque Nacional El Ávila es un laberinto muy verde, el pulmón de la ciudad, en donde todos se refugian para hacer ejercicios, olvidarse de todo, y llenarse de aire puro. Esta montaña que atraviesa toda Caracas guardan varias historias que pueden ser contadas a los más consentidos de la casa.

Centro de Arte La Estancia:

Foto: Tripadvisor

En este Centro de Arte, convergen curiosos, músicos, bohemios, viajeros. Los fines de semana hay conciertos, comida y se convierte como en un refugio perfecto para todos los integrantes del hogar. Se puede recorrer la casa, aunque no tomarle fotos porque es la manera de preservarla, pero en sus jardines si no hay límites para el flash.

Zoologico Expanzoo:

Foto: Tripadvisor

Es un parque de ocho hectáreas reforestadas, donde encontrarás gran diversidad de animales y vegetación. Es un zoológico de contacto, ya que los animales pueden ser tocados y alimentados. Además, el lugar tiene a su disposición paquetes de comida especial para los animales, por lo que pueden ser alimentados.

Este centro educativo y recreacional fundado para personas con necesidades especiales, cumple como función principal integrar a la sociedad a aquellos niños y personas con retardo mental leve y moderado, y síndrome de Down.

Parque del Este

Foto: Tripadvisor

El parque del Este o Parque Generalísimo Francisco de Miranda cuenta con 5 hermosos lagos: el Jardín hidrofítico, el lago Carlos Guinand, el lago Las Corocoras, el lago Los Patos y el lago de botes. En los cuatro primeros muchas aves hacen vida y pueden ser observadas a cualquier hora. En el quinto se pueden alquilar botes de pedales para hacer un paseo en familia. Además, cuenta con un Terrario y Planetario, sin dejar a un lados las diversas especies del reino animal y vegetal que hacen vida en sus espacios.

Las Cuevas del Indio

Foto: Veneología

Las Cuevas del Indio es un paraje natural que se localiza en La Guarita, en lo que fuera antiguamente una hacienda de café. El lugar cubre aproximadamente unas 380 hectáreas y el principal punto de atracción es una enorme montaña que alberga aproximadamente 30 cuevas, aunque solamente pueden ser visitadas dos de ellas: la del Indio y la del Pío, la primera con una longitud aproximada de 120 mts. y la segunda de 200 metros, habiéndose hallado en el interior de ambas, diversos restos fósiles.

En el interior también podrás ver diversas especies animales, además de la típica vegetación, como por ejemplo murciélagos, ardillas y guacamayas. Asimismo algunos arbustos de café, ceibas y uñas de danto. El sitio ofrece también una quebrada, cascada y un mirador.

Paseo Los Próceres

Foto: Venezuela Tuya

El Paseo de Los Próceres no es solo unos de los sitios más visitados en Caracas, sino que es un lugar que guarda historia, una que data desde 1956 cuando fue inaugurado. Ahí encontrarás las estatuas de los Próceres de la Independencia de Venezuela, jardines, fuentes con agua, un espacio delimitado para manejar bicicleta o caminar. Sumado a esto, seguridad y un paisaje confortable.