¿Conoces Hua Shan, el sendero turístico más peligroso del mundo?

Video: Youtube

(Caracas, 17 de julio. Noticias24).- El monte Hua Shan en China, atrae a miles de turistas a diario, pues a pesar de que no pueden tomar fotografías, son muchos quienes lo intentan; pues aquellos que se atreven a afrontar este reto deben concentrarse en algo más importante que las fotografías del lugar: no caer en el precipicio.

En Xi’an, este monte conocido por su sendero de terror es una de las cinco montañas sagradas chinas. Se encuentra a 120 kilómetros de la ciudad y es conocida no tanto por lo que se halla en su cima, sino por el camino que lleva al templo que allí se encuentra. Es, para muchos, el “sendero turístico más peligroso del mundo”.

Hay dos formas de llegar desde Xi’an hasta Hua Shan (o Monte Hua). Por tren o por autobús. Pero para hacerlo, uno debe estar decidido -o ser temerario- y tener conocimientos básicos de montañista. O no tanto. Sólo estar atento.

Lo cierto es que las imágenes más impactantes hacen referencia a un tramo corto de un sendero incrustado en la roca bien cerca de cielo. No son muchos pasos, pero sí los suficientes para cambiar de parecer si uno no está decidido por completo. Tablones de madera podridos, agujeros en las rocas para apoyar los pies. Esa sección del sendero se llama hankong zhandao que significa “camino de tablas en el extenso cielo”.

Pero también, para llegar al templo, hay un camino que no es peligroso. Así que los turistas que deciden emprender el “más peligroso del mundo” lo hacen porque se sienten lo suficientemente fuertes como para afrontarlo.

Con información de Infobae