Michael Phelps fue elegido la “Leyenda del Año” y bañado en oro

Foto: @m_phelps00

(Caracas, 19 de julio – Noticias24).- La semana pasada recibió una distinción especial y lo bañaron simbólicamente en “oro”. La cita fue en Los Ángeles, California donde el multiple ganador olímpico llegó junto a su esposa Nicole Johnson. Posaron en la “alfombra naranja” e ingresaron al salón donde se iba a llevar a cabo un concurso organizado por un canal infantil.

Michael Phelps participó de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. El nadador acumula un total de 28 medallas olímpicas: 23 de oro, 3 de plata y 2 de bronce. Eso lo ubica como el deportista olímpico más premiado del mundo.

Video: YouTube

El evento premia a deportistas que inspiran a grandes y a chicos y que trascendieron en el deporte por alguna habilidad o destreza particular. Pero el premio más importante de la noche es el “Leyenda del Año” y, en esta oportunidad, la distinción la recibió Michael Phelps.

La costumbre es lanzar a los ganadores un líquido que, por lo general, suele ser verde. Sin embargo, en este caso, se cambió por un líquido dorado para que parezca oro. Michael lo sabía, y cuando fue galardonado subió al escenario con un cambio de vestuario, evitando ensuciar su pantalón blanco y saco de primera marca.

Foto: @m_phelps00

En su Instagram el deportista dejó nuevamente su agradecimiento por el premio y otra foto para disfrutar: “¡Me siento tan honrado por recibir este premio!”

Con información de Infobae